Argentina está de fiesta. La final de la Copa Libertadores será un súperclásico, como si el Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en el último compás de la Champions League. La ida entre Boca Juniors y River Plate tendrá lugar en el estadio de La Bombonera este sábado. Un hecho insólito que se está esperando disfrutar con ansias y emoción.

El presidente de los 'Xeneizes', Daniel Angelici, ha ofrecido una entrevista a MARCA en la previa de uno de los duelos históricos del mundo del deporte rey. Este fue interrogado acerca de que algunos tienen la sensación de que en una hipotética final entre el club merengue y su equipo o el de los 'Millonarios', el cuadro blanco podría salir derrotado.

"Los partidos hay que jugarlos, claro que hay diferencia de presupuesto y jugadores bien marcada. Pero ojo, Boca le supo ganar al Real Madrid y al Milan en muy buenos momentos. Que se haya ido Cristiano no significa que alguno pueda ganarle fácil, la oportunidad siempre está", señalaba.

"Aunque por nada me animaría a decir que este es el peor Real Madrid, que sería sencillo ganarle, sabiendo que el Madrid es siempre el Madrid, valga la redundancia. Claro que hablamos de equipos que son competitivos, pero de ahí a decir que es un hecho ganarle, no estoy de acuerdo", afirmaba el argentino.

Benzema celebra junto a sus compañeros un gol al Viktoria Pilsen EFE

La duda de Messi y la selección

El argentino fue muy cuestionado a lo largo del Mundial de Rusia 2018, incluso algunos apuntaban que tendría que dejar el combinado nacional, y acerca de ello también ha querido opinar el presidente. "Solo acá, en nuestro país, puede haber alguien que pueda cuestionar a Messi. Nosotros tuvimos el orgullo de tener a los dos mejores jugadores del mundo, a Diego en los 80 y a Leo ahora. Yo como apasionado del fútbol siempre que pude lo fui a ver en el Barcelona, y en la selección iba a ver también sus entrenamientos", explicaba.

"Sepan que salir subcampeón del mundo no es ningún fracaso, tenemos que estar agradecidos de haber llegado a la final, su compromiso nunca estuvo en duda más allá de este presente. Allá Leo genera cosas inexplicables y que algunos capaz no quieren ver por el mero hecho de no haber ganado un trofeo. Entiendo que así somos en gran parte los argentinos", afirmaba.

Gracias a Macri es presidente

Son muchas las ocasiones en que ha comentado que si el presidente de Argentina, quien ha dicho que "el Boca - River es muy superior al Madrid - Barça", no le hubiera ayudado no estaría en el puesto en el que está. "No estaría acá sentado si Macri no me hubiera dado el respaldo, fue el mejor presidente que tuvo Boca en la historia, ganó 16 títulos, hizo una gran reforma en el club, posicionó a Boca entre los mejores cinco clubes del mundo. Si hubiera que dividir esto por etapas, una es Armando, y la otra él. Yo logré ser presidente gracias a la campaña que hicimos, en la que estuvo a mi lado y transmitió la confianza que tenía en mí, a los socios. Claro que luego uno tiene que mantenerse, pero insisto, uno aprendió mucho y la mejor forma de agradecer es haciendo las cosas bien", garantizaba agradecido.

[Más información: Boca y River se citan en una final histórica de la Libertadores]

Noticias relacionadas