Claude Makelele ha sido entrevistado en Radio MARCA acerca de su reciente experiencia como entrenador y sobre la actualidad del Real Madrid, equipo en el que jugó durante tres años. El francés es técnico del KAS Eupen, el décimo clasificado de la liga belga. 

Sobre su homólogo en el banquillo del Real Madrid, Makelele destaca que "es humilde" y que "sabe lo que es ser profesional". "Habla con los jugadores, les dice que vayan juntos a los jugadores a por el título, así es como trabaja, tranquilo con confianza en los jugadores y progresión", señala.

"Los jugadores han estado en el Mundial y a la vuelta se necesita un mínimo de cinco meses para descansar física y mentalmente", afirmó el francés, que pide tiempo para la plantilla del Real Madrid después del difícil inicio de temporada: "Va a llegar siempre, pero los jugadores necesitan tiempo. Van a seguir trabajando y van a llegar a estar clasificados para la Champions seguro".

Benzema celebra junto a sus compañeros un gol al Viktoria Pilsen EFE

"Mimitos" para Vinicius

Makelele valora también a su compatriota Karim Benzema, que entró en la historia goleadora del Real Madrid después de su doblete en Champions. "Yo creo que Benzema no se merece tantas críticas, pero ahí es donde vemos a los grandes jugadores", afirma. El exjugador asegura que "para callar las críticas hay que hacerlo dentro del campo" pero que "el club también tiene que proteger a los jugadores", aunque asegura que no está "preocupado porque Benzema va a destacar seguro".

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari EFE

Sobre Vinicius Jr., Claude Makelele cree que en el fútbol "no hay edad", poniendo el ejemplo de su compatriota Kylian Mbappé, pero sí hace hincapié en la necesidad de cuidar a los jugadores jóvenes. "Hay que darle mimitos, explicarle por qué se hacen las cosas. Él quiere dar más y va a estar en un estado de excitación muy positiva". Reconoce Makelele que no es tarea fácil sobreponerse a la presión, pues dice que "en el Real Madrid la presión siempre es el doble que en el resto de equipos".

[Más información: Solari: "El Madrid vive permanentemente en crisis, incluso ganando Champions"]

Noticias relacionadas