El Real Madrid empieza a afrontar una de sus tareas más interesantes de los últimos años: preparar el relevo de gran parte de la generación de jugadores culpables de las tres Champions League consecutivas. Este proceso comenzó con la salida de Cristiano Ronaldo en verano y de aquí a unos años, el club puede encontrarse sin parte del núcleo duro del equipo.

Por veteranía y galones, uno de los que puede dejar un gran vacío cuando ya no estés es Marcelo. El lateral brasileño cumple en invierno trece años en el club, ni más ni menos. Tiempo en el que se ha ganado ser un pilar fundamental del equipo y un fijo en el once sea con el entrenador que sea.

Marcelo no se ha podido estrenar con Solari

Marcelo fue el que sacó las castañas del fuego en los últimos partidos de Lopetegui en el banquillo, pero él solo no pudo frenar lo que parecía cuestión de tiempo: el despido de Julen. Una lesión que sufrió en el Camp Nou le ha impedido debutar por ahora con Solari y no se espera que regrese hasta que vuelva del parón. Su ausencia ha permitido ver más de Reguilón, la sensación de la pretemporada y que desapareció de los planes de Lopetegui durante el curso.

Lopetegui consuela a Marcelo tras su lesión durante El Clásico REUTERS

Si con Julen jugó apenas un partido completo, el del CSKA, con Solari lleva tres de tres. La baja de Marcelo le ha dado la oportunidad de jugar, pero ya antes tuvo ocasión de la mano de Julen, pero este prefirió poner a Nacho en el lateral zurdo antes que 'arriesgar' con el canterano. Reguilón no jugó contra Espanyol, Atlético y Alavés, partidos que no jugó Marcelo.

Reguilón convence al Real Madrid

Pero Solari, que bien conoce a Reguilón de su paso por el Castilla, ha confiado de lleno en él a su llegada y el jugador ha respondido con muy buenas actuaciones. Pese a estar dando sus primeros 'pinitos' en el primer equipo, ha demostrado una madurez impropia. Parece que lleva toda la vida jugando en el Real Madrid y se ha acostumbrado muy rápido a la presión. Seguro atrás, pero sobre todo muy incidente en el aspecto ofensivo. Eso le gusta mucho a Solari que quiere un juego muy vertical... y también al madridismo, más receptivo a este estilo de juego.

Sergio Ramos (i) celebra con su compañero Sergio Reguilón el segundo gol al Valladolid EFE

No se pierde la fe en Theo

Desde los mejores años de Fabio Coentrao Marcelo no contaba con un sustituto de garantías. Durante varias temporadas, incluso, no tuvo un suplente como tal, haciendo jugadores como Danilo o Nacho las veces de dicho papel. Hasta que llegó Theo. Él era el elegido para relevar a Marcelo en un futuro. Su gran año en el Alavés y el morbo que producía ser el jugador que rompió el pacto de no agresión con el Atlético de Madrid puso muchas expectativas en él. En total fueron 26 millones de euros que le pesaron demasiado y no pudo con la presión al llegar al club blanco con apenas 19 años.

Ahora con 21 recién cumplidos, Theo se encuentra cedido en la Real Sociedad. Alejado de los focos del Madrid vuelve a disfrutar y madura su fútbol y amolda su carácter para regresar algún día a la capital. Él lo tiene claro: "Mi intención es volver al Real Madrid el año que viene", dijo este mismo miércoles. En el Madrid no han perdido ni mucho menos la fe y hay muchas esperanzas puestas en él. Por algo entre él y Reguilón deben acabar luchando por ser el que recoja el testigo de Marcelo en el futuro. Dos jóvenes promesas que tienen las cualidades para triunfar.

[Más información: Theo Hernández: "Mi intención es volver al Real Madrid el año que viene"]