Este jueves, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer la lista de convocados de Luis Enrique para los próximos partidos de la selección española en el mes de noviembre. El técnico asturiano ha sorprendido una vez más con varias novedades, la más destacada la vuelta de Jordi Alba.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para los jugadores. Varios futbolistas que habían aparecido en las listas anteriores se han quedado fuera en esta ocasión. Uno de ellos es Nacho Fernández. Luis Enrique se ha cargado al central madridista, pese a que está siendo titular con el conjunto blanco en los últimos partidos.

El canterano del Real Madrid era, hasta ahora, el elegido del seleccionador para formar la dupla en el centro de la defensa junto a Sergio Ramos. Tras la retirada de la Selección de Gerard Piqué, Luis Enrique había apostado por el dúo merengue como su pareja defensiva, decisión que ha decidido desechar en esta ocasión dejando fuera a Nacho.

El extécnico del Barcelona ha preferido contar con otros defensas antes que el madridista. La principal novedad es la vuelta de Jordi Alba a la Selección, pero no la única. Luis Enrique también ha llamado a dos ex madridistas, Diego Llorente, con el que ya había contado anteriores citas, y Mario Hermoso, que debuta en una convocatoria. Además, también regresa Iñigo Martínez, baja en la ultima cita por lesión.

Nacho, con Pintus, entrenando en Valdebebas

Nacho, centrado en el Madrid

Tras esta decisión de Luis Enrique, Nacho podrá centrarse en los próximos partidos del Real Madrid. El conjunto blanco tiene un mes de noviembre complicado. Tras medirse al Celta de Vigo este domingo, llegará el parón, pero luego tendrá que visitar al Eibar, en un compromiso siempre complicado, y, por último, se jugará el primer puesto en su grupo de la Champions League contra la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Ante la ausencia obligada con la Selección, Nacho podrá centrarse para dar el máximo ante un calendario merengue tan complicado.

[Más información: Luis Enrique analiza en rueda de prensa la convocatoria de la Selección]

Noticias relacionadas