El tercer parón de selecciones de la temporada está a la vuelta de la esquina. Y como pasó en los dos anteriores, el jugador del Real Madrid, Fede Valverde, ha sido convocado por su seleccionador, Óscar Tabárez, para disputar los dos encuentros con Uruguay.

La plantilla del país de América del Sur jugará el 16 de noviembre contra Brasil en el Emirates Stadium de Londres y el 20 del mismo mes frente a la campeona del mundo, Francia, en París. Sin embargo, tras que la Conmebol decidiera modificar las fechas de las finales de la Copa Libertadores, el entrenador no podrá contar con todos sus habituales efectivos.

El técnico celeste confirmó la lista de sus futbolistas, pero sin los jugadores que militan en el River Plate y Boca Juniors, ambos equipos son los que se medirán en los últimos compases de la competición. No obstante, para estos dos amistosos ha querido volver a contar con el centrocampista merengue, quien se está afianzando en el equipo gracias a su talento.

El retorno de Luis Suárez

El jugador blaugrana ha vuelto a una convocatoria con la selección uruguaya tras los amistosos del pasado mes de octubre contra Corea del Sur y Japón que se perdió, debido a encontrarse todavía con su recuperación por la lesión que sufrió en la rodilla y porque iba a volver a ser padre.

Más oportunidades

Fede Valverde, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Después de una gran pretemporada con el extécnico madridista, Julen Lopetegui, el vasco dio la oportunidad de debutar al de Montevideo este pasado martes 23 de octubre contra el Viktoria Pilsen dentro de la Champions League en el Santiago Bernabéu, choque donde las sensaciones que dejó dentro del terreno de juego no pudieron ser mejores.

El actual entrenador merengue, Santiago Solari, también está apostando por los más jóvenes, y el uruguayo disputó la mitad del partido de Copa del Rey contra el Melilla, duelo donde volvió a ser muy fiable demostrando una gran madurez. El mediocentro espera seguir teniendo oportunidades en el mejor equipo del mundo y continuar viajando con su selección.

[Más información: Fede Valverde disputó 45 minutos en la derrota de uruguay ante Japón]

Noticias relacionadas