La próxima semana las selecciones nacionales vuelven a tomar el mando en el panorama futbolístico. Varios son los combinados nacionales que han dado a conocer este jueves sus listas de futbolistas para los próximos partidos, entre ellos, Francia. El equipo galo buscará tres nuevos puntos en la UEFA Nations League ante Holanda para, posteriormente, jugar un amistoso contra Uruguay.

Entre los 23 citados se encuentra Raphaël Varane. El central francésha vuelto a ser llamado por su seleccionador para estos dos partidos, a pesar de estar lesionado desde El Clásico contra el Barcelona de finales de octubre. Todavía no ha vuelto a entrenar con el Real Madrid, pero tendrá que presentarse a la concentración francesa.

Didier Deschamps ha explicado ante los medios esta llamada del futbolista merengue en esta convocatoria. El seleccionador francés ha admitido que "ha tenido una pequeña lesión desde hace unos días días" pero resalta que "ha vuelto a entrenar y al final de la semana lo hará con el resto del equipo", por lo que afirma que "no creo que haya problemas particulares".

Además, ante la posibilidad de que Varane se pierda el próximo partido de La Liga contra el Celta de Vigo, Deschamps ha agregado que la convocatoria será válida incluso si el Real Madrid decide no contar con su presencia el próximo fin de semana "para no correr riesgos" y "dado que ha jugado muchos partidos en la primera parte de la temporada".

Varane. en un partido del Real Madrid

Varane se ha perdido los últimos partidos

La lesión de Varane le ha impedido estar presente con el equipo desde que Santiago Solari se hizo cargo del banquillo madridista. Los problemas del zaguero le han obligado a perderse los últimos tres partidos, frente al Melilla en Copa del Rey, al Valladolid en La Liga y el Viktoria Pilsen en la Champions LeaguePor ello, sorprende que Deschamps haya decidido citar al francés para los próximos encuentros de la selección francesa. El Real Madrid tendrá que estar atento a su futbolista y esperar que no sufra ningún problema físico por acudir a la llamada de su seleccionador.

[Más información: Platini afirma que su ganador del Balón de Oro es Varane]

Noticias relacionadas