Vinicius celebra el primer gol al Valladolid

Vinicius celebra el primer gol al Valladolid EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La curiosa relación que une el debut en Champions de Vinicius e Iker Casillas

8 noviembre, 2018 01:18

Noticias relacionadas

El Real Madrid derrotó con solvencia al Viktoria Pilsen por 0-5 en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Champions. Benzema en dos ocasiones, Gareth Bale, Carlos Casemiro y Toni Kroos anotaron los goles que dieron la victoria al equipo blanco.

Fue un día además con varios debuts. El primero, el del entrenador, Santiago Solari, que dirigió su primer partido como técnico, en una competición que ya ganó como jugador con los colores del Real Madrid. Ahora desde el banquillo, ha dado la alternativa a dos jugadores por los que pasa el futuro del Real Madrid en defensa y ataque respectivamente, Javi Sánchez y Vinicius Jr.

El brasileño entra en la historia del club además al convertirse en el tercer jugador más joven en debutar con el Real Madrid en Champions. Curiosamente su debut se ha producido con exactamente la misma edad que el de Iker Casillas en 1999 contra Olympiacos, ambos con 18 años y 118 días. 

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari EFE

Por delante de ellos solo se encuentran Raúl González Blanco, segundo en la lista y que debutó con 40 días menos que Casillas y Vinicius, y José Rodríguez, a quien José Mourinho puso sobre el campo cuando aún no había cumplido 18 años.

Debut y asistencia

Solo ha necesitado cinco minutos Vinicius para asistir a Toni Kroos en el último gol del encuentro, además de mostrar su técnica y su desparpajo, aunque no ha tenido fortuna para llegar su primer tanto en la competición. 

Son 135 minutos los que ha jugado el brasileño desde que Santiago Solari se hiciera cargo del banquillo del primer equipo. Ha disputado todos los partidos, el de Copa en Melilla como titular y tanto en el Santiago Bernabéu frente al Valladolid como en casa del Viktoria Pilsen apareció desde el banquillo.

[Más información: El espectacular duelo freestyle en el entrenamiento entre Vinicius y Casemiro]