Ángel Cappa

Ángel Cappa

Fútbol REAL MADRID

Cappa: "Solari ha dicho lo que la gente quiere oír"

8 noviembre, 2018 18:19

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha conseguido en los últimos partidos retomar la senda de la victoria que había perdido con Julen Lopetegui en sus últimas semanas en el banquillo merengue. Desde la llegada de Santiago Solari, el cuadro blanco ha conseguido dar un giro de 180 grados, consiguiendo tres victorias en tres encuentros.

Ángel Cappa ha concedido una entrevista a DPA en la que habla sobre la llegada del entrenador al banquillo del Real Madrid y su discurso. El argentino reconoce que "no me gustó cuando le preguntaron cuál era su idea de fútbol o su estilo y dijo 'dos cojones y a ganar'", ya que le parece que "no tiene sentido eso. Yo creo que dijo lo que la gente quiere escuchar y no lo que él a lo mejor piensa". Además, afirma que "me extraña que haya dicho eso", aunque cree que "como es muy pícaro, muy vivo, a lo mejor dijo eso porque es lo que quería escuchar la gente".

Cappa también recuerda un encuentro que tuvo con Solari, en el que hablaron una vez largo y tendido en un avión en un viaje de Madrid a Buenos Aires. Esa conversación le bastó al exentrenador para pensar que al técnico merengue "le gusta el fútbol, el buen fútbol", sin embargo afirma que "entiendo que si un entrenador dice 'quiero jugar bien' contradice el pensamiento dominante. Y él no habrá querido chocar".

Solari en el duelo frente al Viktoria Pilsen

Solari en el duelo frente al Viktoria Pilsen FILIP SINGER Agencia EFE

El argentino también ha comentado el trabajo realizado hasta la fecha por Solari, que ya ha conseguido entrar en la historia en solo diez días en el cargo. Cappa afirma que su compatriota "todavía no ha tenido tiempo de trabajar". Reconoce que "ha recompuesto la parte anímica del equipo", pero cree que "mucho más no creo que haya podido hacer".

El Solari futbolista

Cappa también ha recordado como era Solari en su etapa de futbolista. "Era muy buen jugador de fútbol, por supuesto. Además, es un hombre de fútbol, que nació en una familia de fútbol", explica. "Jugó en grandes equipos, tanto en Argentina como en España e Italia también. Es un tipo de fútbol por los cuatro costados", finalizaba el sudamericano.

[Más información: El Madrid de Solari iguala un récord de 1957 con sus tres últimas victorias]