Solari toma el mando del Real Madrid

Solari toma el mando del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Solari pone a prueba a la plantilla: todos los jugadores sanos han tenido minutos

7 noviembre, 2018 16:57

Aunque parece que lleva más tiempo, Santiago Solari aterrizó en el banquillo del Real Madrid hace solo diez días, lo que le ha bastado para dar la vuelta a la situación. En poco más de una semana, el argentino ha devuelto al equipo a la senda de la victoria en La Liga y ha hecho que el equipo empiece con muy buen pie su andadura en la Copa del Rey.

Con solo dos partidos, Solari ha conseguido lo que parecía complicado hace poco más de una semana con Julen Lopetegui en el banquillo. Pero, además, ha conseguido enchufar a toda la plantilla con solo 180 minutos disputados bajo su mando. Y es que el exfutbolista blanco ha dado ya minutos a todos sus jugadores sanos de la plantilla, a excepción de Kiko Casilla, tercer portero del equipo, además de a Cristo Rodríguez y Javi Sánchez, del primer filial madridista

Frente al Melilla y al Valladolid, Solari ha querido tirar de rotaciones e introducir a todos sus jugadores en su esquema y estilo de juego. Solo los cinco lesionados, por motivos obvios, se han quedado sin jugar desde la llegada de el actual técnico merengue al cargo.

El entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, en el banquillo en el partido ante el Real Valladolid

El entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, en el banquillo en el partido ante el Real Valladolid EFE

El objetivo de Solari

Solari tiene un objetivo claro: tener a todos sus jugadores motivados. Dando minutos a todos sus futbolistas, desde Sergio Ramos hasta Sergio Reguilón saben que pueden saltar al campo en cualquier partido, lo que hace que estén listos y enchufados en cada encuentro que disputa el conjunto merengue. De esta manera, además, consigue dos objetivos más.

Por un lado, Solari consigue conocer a toda su plantilla. A algunos de los futbolistas ya los conocía de su etapa en el Castilla, como Fede Valverde Vinicius, sin embargo, para la gran mayoría es un desconocido como entrenador. Con esta forma de actuar, el de Rosario consigue conocer las fortalezas de cada uno de sus jugadores para emplearles de la mejor forma posible.

Pero por si esto fuera poco, Solari consigue de esta forma también quitar minutos a las piernas de los jugadores más habituales, no solo dejándoles en el banquillo cuando considera oportuno, sino dándoles también descanso total sin entrar en la convocatoria, como ocurrió en el duelo contra el Melilla.

Luka Modric, Isco Alarcón Gareth Bale tienen el descanso necesario para que no se agoten antes de tiempo este curso y lleguen de la mejor manera posible al final de una temporada que, además, viene marcada por un verano en el que algunos de los futbolistas no han tenido totalmente el descanso necesario para afrontar el curso de la mejor manera posible.

Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid

Carvajal, en un entrenamiento del Real Madrid

La incorporación de los cinco lesionados

A estos 18 futbolistas se irán incorporando poco a poco los lesionados según vayan recuperándose de sus lesiones. Para Solari será un alivio poder contar con cinco futbolistas más que permitan seguir con su plan de rotaciones y den descanso a los jugadores que han estado supliendo sus bajas durante este tiempo.

Tres de estos tres jugadores son titulares indiscutibles en el Real Madrid, Carvajal, el que mas tiempo lleva lesionado, MarceloVarane; y Solari todavía no ha podido contar con ellos. Por ello, el argentino recibirá con los brazos abiertos a este trío de futbolistas, claves en el esquema del conjunto blanco.

A estos tres futbolistas se suman Mariano y Jesús Vallejo. El hispano-dominicano es el hombre de Solari para ser el recambio de Karim Benzema en el puesto de nueve, y esta lesión le ha impedido poder contar con el. Mientras que el central sigue con su particular calvario con los problemas físicos que le impiden ser uno más en el equipo. Cuando Solari pueda contar con estos cinco futbolistas, algo que no podrá hacer este miércoles frente al Viktoria Pilsen, podrá llevar a cabo su plan de rotaciones en plenitud y tener al equipo listo para el tramo final de la temporada, donde el equipo se jugará los títulos.

[Más información: El agente de Vinicius: "Si le dan confianza no habrá quien le pare"]