Keylor y Courtois junto a Solari en un entrenamiento del Real Madrid

Keylor y Courtois junto a Solari en un entrenamiento del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Solari decide: Keylor o Courtois para la Champions

7 noviembre, 2018 13:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid decidió este verano apostar por reforzar las portería. Buscaban un portero que fuera una competencia real para Keylor Navas, que había sido el dueño y señor de esta posición en los últimos años con Zinedine Zidane en el banquillo merengue. Muchos nombres sonaron, pero finalmente fue Thibaut Courtois el elegido.

El belga aterrizaba en la capital de España tras un Mundial de Rusia casi perfecto. Llegó con la selección belga a las semifinales del torneo y acabaron terceros, siendo Courtois elegido como mejor portero de la competición. Con estas credenciales se presentaba en el Real Madrid, pero Keylor no lo iba a poner fácil.

Julen Lopetegui decidió dar la titularidad al costarricense en los primeros partidos de la temporada. Courtois necesitaba aclimatarse al equipo y coger la forma tras el cansancio acumulado por el Mundial y una pretemporada en la que no estuvo en su totalidad con el resto de sus compañeros. Pero esta situación duró poco.

Lopetegui

Lopetegui Reuters

La alternancia en la portería de Lopetegui

A partir de la jornada 3 de La Liga, el belga comenzó a jugar sus primeros partidos con el Real Madrid. Parecía que Courtois era el elegido por Lopetegui como titular en la portería merengue, pero el vasco dejó claro siempre que no tenía un titular fijo bajo los palos, algo que demostró en los siguientes partidos.

El belga continuaba siendo parte del once inicial en la competición doméstica, sin embargo, Keylor Navas regresaba a la titularidad en la Champions League. A pesar de negarlo siempre en rueda de prensa, Lopetegui había instaurado la alternancia bajo los palos en la que cada guardameta tenía su competición asignada, a falta de conocer quién disputaría la Copa del Rey, algo que nunca se pudo comprobar tras el despido del exseleccionador nacional.

Solari y la duda en la portería

Con la llegada de Santiago Solari al banquillo de la entidad de Chamartín, la duda sobre si continuaría con la decisión tomada por Lopetegui o pondría definitivamente a uno de los dos como titular indiscutible para las dos competiciones importantes de la temporada estaba en el aire. Sin embargo, el argentino no quiso desvelar cuáles eran sus planes en este aspecto.

De esta manera hubo que esperar a conocer la alineación inicial del Real Madrid para el partido frente al Melilla. El conjunto blanco comenzaba su andadura en la Copa del Rey ante un rival, a priori, no muy exigente, y el elegido fue Keylor Navas. El tico no tuvo una mala actuación. Pese a que la exigencia no fue muy alta, el costarricense consiguió mantener su portería a cero.

Courtois y Keylor

Courtois y Keylor Reuters

Tras este partido, el Real Madrid volvía a La Liga con Solari por primera vez en el banquillo, y la duda sobre quién sería el arquero titular volvía a surgir. En este caso la situación cambió respecto a la Copa, y fue Courtois el elegido para jugar frente al Valladolid en la jornada 11 de la competición doméstica. Al igual que su compañero, el internacional belga respondía sobre el terreno de juego y mantenía su portería a cero, echando el cerrojo en estos dos duelos a una portería que había sufrido muchos goles en las semanas anteriores.

La duda de la Champions League

Hasta el momento, al igual que ocurrió con Lopetegui, tanto Keylor como Courtois han sido titulares con Solari. Sin embargo, la Champions League puede ser la competición que finalice con todos los comentarios. La decisión que tome el entrenador merengue para el duelo frente al Viktoria Pilsen dejará clara cuál es la postura del técnico sobre este tema.

Si Keylor es el elegido, nada habrá cambiado. Los dos porteros tendrán unas competiciones asignadas para que ambos puedan disfrutar de minutos a lo largo de la temporada. Sin embargo, si el elegido es Courtois, todo apuntará a que el ex del Chelsea le habrá ganado la partida a su compañero y se habrá hecho con el puesto en el once definitivamente. Sin embargo, pase lo que pase, todo puede cambiar en el futuro, y solo Solari es el que decide.

[Más información: Herráez: "Si Keylor no juega la Champions puede plantearse su salida"]