Solari, en el banquillo del Real Madrid ante el Viktoria Pilsen

Solari, en el banquillo del Real Madrid ante el Viktoria Pilsen EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Solari: "El Madrid vive permanentemente en crisis, incluso ganando Champions"

7 noviembre, 2018 23:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha confirmado su recuperación con la victoria por 0-5 contra el Viktoria Pilsen, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los blancos son líderes del Grupo G y el próximo partido será en El Olímpico de Roma. Santiago Solari ha debutado en la competición con victoria y ha analizado ante los medios de comunicación el partido en la República Checa.

Solari: "El Madrid vive permanentemente en crisis, incluso ganando Champions"

Partido serio y completo

"Hemos hecho un partido muy serio de principio a fin. Hoy los jugadores han mostrado todo su talento de cara a gol, hemos visto goles preciosos. Poco más que decir. No es fácil acabar un partido de Champions por 0-5 si no se hace un partido de estas características. El mérito es de los jugadores, es de ellos".

Sus jugadores, sin límites

"Hay grandes jugadores en este equipo. Ellos son capaces de llegar hasta donde ellos quieran llegar. No tienen límites, no tienen techo. Por supuesto que jugando con esa seriedad y esa entrega, con esas ganas de marcar, jugando como hoy va a ser un equipo difícil que no haga gol. Aunque habrá partidos en el que las cosas se pongan más difíciles, más cerrado".

Decisión en la portería

"Es una decisión que he tomado. Keylor es un señor y tiene toda mi admiración como futbolista y tiene todo mi respeto como hombre. Además es un jugador importante en el plantel. Todos los que hemos jugado al fútbol profesional sabemos que hay jugadores que son igual de importantes cuando no juegan. Es muy querido. Es importante cuando ataja, pero también cuando no lo hace".

Mérito de los futbolistas

"El mérito es de ellos -de los jugadores-. Ellos tienen grandes condiciones. El torneo es muy largo y en él habrá diferentes etapas. El próximo domingo habrá un partido y habrá que afrontarlo con la misma seriedad que hemos afrontado este, el anterior y el anterior".

¿Piensa en estar en el banquillo hasta final de temporada?

"Yo solo puedo pensar en el próximo partido, a todos los efectos. Solo puedo pensar en el próximo. Solo puedo ver el próximo eslabón de la cadena y no me parece mal que sea así. El fútbol es presente y solo se puede pensar en el siguiente partido. Los jugadores han estado bien, pero eso ya es pasado. Ahora hay que centrarse en el partido del fin de semana".

Crisis

"No conoce al Madrid el señor. Vivimos en crisis permanente, incluso cuando ganamos Champions -risas-".

Contento con Odriozola, Reguilón y Javi Sánchez

"No dejan de ser dos futbolistas muy jóvenes. Hace un año o dos estaban jugando en Segunda B, se enfrentaban en el Castilla, se enfrentaban en el carril. No están llamando a la puerta, están jugando y lo están haciendo bien. También muy contento por el debut de Javi Sánchez, que ha pasado por todos los equipos de la cantera. Es un ejemplo para todos los chicos de la cantera, que seguro le habrán estado mirando hoy. Estamos todos muy contentos".

[Más información: El Real Madrid confirma su recuperación con Solari y golea al Viktoria Pilsen]