Santiago Solari es el segundo entrenador en la historia del Real Madrid que gana sus primeros tres encuentros oficiales sin encajar gol desde Luis Carniglia en 1957. La victoria en la República Checa ante el Viktoria Pilsen sigue reforzando la idea del técnico argentino del Real Madrid. Una de ellas es mantener la portería a cero, tanto es así que en tan solo tres partidos, sus primeros días en el banquillo más exigente del mundo, le han bastado para ser el segundo entrenador en dejar la puerta a 0 en sus tres primeros choques. 

Además lo ha hecho con numerosas e importantes bajas en defensa, ya que no puede contar con Varane, Marcelo y Carvajal, el 75% de la zaga que ha logrado las últimas cuatro Champions del equipo blanco. Con solo tres partidos, Solari ha conseguido lo que parecía complicado hace poco más de una semana con Julen Lopetegui en el banquillo. Pero, además, ha conseguido enchufar a toda la plantilla, y es que el exfutbolista blanco ha dado ya minutos a todos sus jugadores sanos de la plantilla, a excepción de Kiko Casilla, tercer portero del equipo, además de a Cristo Rodríguez y Javi Sánchez, del primer filial madridista.

El gran nivel de sus arqueros ha sido una de las claves, ya que ambos despejan el peligro con buenas paradas. Además, Solari tiene un objetivo claro: tener a todos sus jugadores motivados. Dando minutos a todos sus futbolistas, desde Sergio Ramos hasta Sergio Reguilón saben que pueden saltar al campo en cualquier partido, lo que hace que estén listos y enchufados en cada encuentro que disputa el conjunto merengue. De esta manera, además, hace que los jugadores estén en dinámica continua. 

Solari toma el mando del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

Courtois será su portero de Liga y Champions

Tras su llegada, el técnico argentino ha despejado ya una duda muy hablada en la etapa de Lopetegui: la portería. Tras este encuentro ha dejado claro que ambos son muy importantes, pero todo parece indicar que el belga estará en la competición doméstica y en Europa, mientras que el tico estará en Copa del Rey.

[Más información: El Madrid confirma su recuperación con Solari y golea al Viktoria Pilsen]

Noticias relacionadas