Temporada de cambios en el Real Madrid. El club blanco acabó el pasado curso diciendo adiós a Zidane y Cristiano Ronaldo. Julen Lopetegui se hizo con las riendas del equipo, pero los malos resultados acabaron con su destitución. Ahora, Solari se sienta en el banquillo merengue y Luis Figo ha analizado todos estos movimientos en Deportes Cuatro.

El portugués quiso poner de relieve que el club blanco está en "un año un poco complicado porque es año de Mundial". Los futbolistas se fueron uniendo a la pretemporada en distintos momentos y, como dice Figo "al final ha habido cambios, no se han fichado muchos jugadores y es un año que ha empezado difícil". Sin embargo, el luso confía en su exequipo: "El Madrid siempre está ahí y seguirá dando la cara".

También fue cuestionado por el hueco que ha dejado Cristiano y la ausencia de un gran fichaje para rellenar el vacío que dejó con su marcha el ahora futbolista de la Juventus. "Es que tampoco hay un jugador como Cristiano, yo creo que tampoco hay mucho mercado hoy en día, jugadores que son teóricamente los mejores del mundo ya están con contrato, es difícil de moverlos, y la verdad es que sustituir a Cristiano no es fácil porque se trata del mejor jugador del mundo, asegura mucho rendimiento", ha asegurado su compatriota.

Etapa de Lopetegui

Luis Figo ha confesado que con Julen Lopetegui guarda una muy buena relación, pero también que los malos resultados acabaron condenando al técnico de Asteasu: "El Madrid no está habituado a ese tipo de rachas negativas. Suceden y ya sabemos que en el fútbol el primer criticado es el entrenador y seguramente han querido cambiar un poco la dinámica del equipo, pero al final Lopetegui es un amigo mío, creo que tomó la decisión de coger el equipo en una situación que lógicamente era difícil y acabó por pagar los resultados".

Relación con Solari y con Florentino Pérez

Además de con Lopetegui, Figo también mantiene una relación cordial con su sucesor en el cargo, Santiago Solari -con quien coincidió en el famoso 'Real Madrid de Los Galácticos'-. Sin embargo, no se 'moja' a la hora de asegurar que pueda mantenerse en el banquillo merengue: "¿Si aguantará? No lo sé... Los entrenadores dependen de los resultados, así que todo depende de eso y después de lo que piensa la directiva claro". "El fútbol es muy difícil, hay mucha gente con calidad como entrenador que no tiene resultados y hay otra que a quizá no es tan buena y sí consigue resultados, ¿cómo vas a explicar eso?", ha preguntado después.

Solari toma el mando del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

Respecto a su relación con Florentino Pérez, Figo se ha mostrado cauto y respetuoso: "Mantengo relación con él, sí claro, estando relación con la UEFA es normal tener relación con los presidentes y lógicamente fue mi presidente cuando yo jugaba en el Madrid, así que tenemos una relación cordial". El portugués ha finalizado mandando un mensaje de optimismo al madridismo: "Bueno, en una transición está, pero espero que sea un momento bueno, y seguramente los jugadores y el club darán solución".

[Más información: Figo: "Creo que Hazard quiere jugar en el Real Madrid"]

Noticias relacionadas