Leyenda en el Inter de Milán, Javier Zanetti ahora disfruta del fútbol desde la barrera. Este miércoles, en la cuarta jornada de la fase de grupo de la Champions, el ahora vicepresidente del club italiano recibe al FC Barcelona. Con motivo del duelo, Zanetti ha analizado la actualidad de su rival y también del Real Madrid, haciendo especial hincapié en su compatriota Solari, que se hizo cargo del banquillo blanco hace una semana:

"Conozco muy bien a Santi y sé lo que significa para él el Real Madrid y que se le presente esta oportunidad. Tiene unos valores como persona maravillosos, es un tipo muy inteligente, un tipo muy respetuoso y con un gran sentido de pertenencia. Se está formando y este paso va a ser relevante para él. Conociendo tan bien el ambiente del Madrid, es la mejor solución para salir de esta situación. Está muy preparado para ello", comentó Zanetti en una entrevista a Marca.

Zanetti también habló de Antonio Conte, que sigue sonando para llegar al Santiago Bernabéu, algo que el argentino vería normal: "Por su estilo, gran personalidad y experiencia, no me extraña si el Madrid se fija en él".

Solari, entrenador del Real Madrid. EFE

"Icardi está muy feliz en el Inter"

Otro de los que no están pero que también es futurible es Mauro Icardi, delantero del Inter y que ha estado en la órbita del Real Madrid en los últimos años, aunque Zanetti asegura que en Italia desconocen a día de hoy el interés del equipo merengue y que Icardi es feliz: "Icardi es nuestro capitán y nuestro referente, pero es que además está muy feliz en el Inter. No estamos enterados de ningún interés del Madrid. Somos conscientes de que el Inter es un club saneado para no tener que vender y seguir respetando el Fair Play", comentó.

El que tampoco está es Cristiano Ronaldo, que desembarcó en el fútbol italiano el pasado verano, un impacto muy positivo para la Serie A, según Zanetti: "La llegada de Cristiano le ha hecho muy bien al fútbol italiano, ha aumentado mucho la competitividad en el calcio. Porque además, ahora exige más calidad a los que se enfrentan a él. Y el fútbol italiano también le hace mucho bien a él".

[Más información: El reto de Ceballos: recuperar un puesto en el Madrid de Solari]

Noticias relacionadas