El Doorsan Arena acoge este miércoles 7 de noviembre el partido entre el Viktoria Pilsen y el Real Madrid (21:00 horas). Este encuentro es el cuarto para ambos equipos en la fase de grupos de la Champions League, pero también será el 'primero' de alguna forma para cuatro de los integrantes que forman esta gran familia blanca.

Solari concentrado para su primer partido en Champions EFE

Santiago Hernán Solari

Partido de debut como entrenador del primer equipo para el rosarino. Solari afronta el tercer encuentro desde que fue nombrado como técnico interino del Real Madrid. El primero se resolvió con victoria contra el Melilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, mientras que el segundo también acabó con victoria merengue, esta vez en La Liga ante el Valladolid.

Un partido de la máxima competición continental a nivel de clubes es el tipo de enfrentamiento que todo futbolista sueña con jugar y todo míster con dirigir. Solari ya ha comentado que disfrutó la Champions League como jugador y ahora le toca vivirlo desde el banquillo. "Es siempre muy bonita esta competición, siempre ligada a la historia de este club. Son inseparables", ha confesado el argentino en la previa.

Courtois jugando con el esférico EFE

Thibaut Courtois

El portero en las tres primeras jornadas de la competición ha sido Keylor Navas. Julen Lopetegui decidió darle la titularidad en la Champions League al internacional costarricense. Sin embargo esto podría cambiar con Santiago Hernán Solari como entrenador. Se espera que sea Courtois el que sea de la partida en Pilsen, así como lo fue en el último encuentro del campeonato doméstico.

Thibaut Courtois aún espera debutar en el torneo continental con la elástica blanca. El Guante de Oro del Mundial de Rusia 2018 ya sabe lo que es jugar esta competición, pero lo ha hecho con equipos como el Chelsea, nunca con el Real Madrid. Ahora podría haber llegado su momento y es que ya en el pasado, Solari aseguró que lo mejor para un equipo era confiar en un solo portero para Liga y Champions.

Álvaro Odriozola pelea por un balón REUTERS

Álvaro Odriozola

El lateral vasco sí que ha jugado con el equipo merengue en la Champions League durante la 2018/2019, sin embargo no fue incluido por Lopetegui en el once titular ante el CSKA de Moscú. Ante el cuadro ruso, Álvaro Odriozola disputó 47 minutos, no pudiendo así evitar la derrota. Ahora, el ex de la Real Sociedad está ante su debut como titular en la competición.

Odriozola será de la partida contra el equipo checo. Las bajas en defensa han dejado a la zaga merengue en cuadro. Tanto es así que de ocho defensas que hay en la plantilla del primer equipo tan solo hay cuatro sanos. Por ello, Santi Solari ha contado en sus convocatorias con Javi Sánchez para completar sus listas. El canterano llegó a debutar frente al Melilla en la Copa del Rey.

Vinicius celebra el primer gol al Valladolid EFE

Vinicius Júnior

Única competición de las tres 'grandes' que aún no ha disputado el brasileño. Vinicius ya ha tenido minutos tanto en La Liga como en la Copa del Rey, pero todavía no ha tenido una oportunidad en la Champions League. Esta 'espinita' podría quitársela el futbolista contra el Viktoria Pilsen en el Doorsan Arena.

El joven jugador de 18 años ya es uno más de la plantilla, aunque sus compatriotas siguen arropándole, como se ha podido ver en tierras checas con Casemiro. Vinicius ha visto como sus minutos han incrementado desde que Solari tomó las riendas del primer equipo. Tanto es así que con Julen Lopetegui tan solo llegó a disputar doce minutos en total, repartidos, además, en dos encuentros diferentes. Mientras que con el argentino ya suma más de cien.

[Más información: El once del Real Madrid ante el Viktoria Pilsen]

Noticias relacionadas