Ronaldo y Gaspart

Ronaldo y Gaspart

Fútbol FC BARCELONA

La sobrada de Gaspart: "Ronaldo tiene más corazón del Barça que del Madrid"

6 noviembre, 2018 13:24

Noticias relacionadas

Joan Gaspart, expresidente del Barcelona, desveló en Goal.com la maniobra del Inter para fichar a Ronaldo cuando el brasileño jugaba en el conjunto azulgrana. El dirigente también confesó que en 2002, antes de que Florentino contratara a Ronaldo, procedente del Inter, el jugador le dijo que si igualaba la oferta del Madrid elegiría al Barça: "Ronaldo tiene más corazón azulgrana que madridista”. La última locura del expresidente culé. 

Su renovación por el Barça

"Ronaldo se quería quedar en Barcelona, estaba contento y su deseo era renovar. Hasta redactamos el documento en presencia del propio jugador y de sus dos agentes. Eran las tres de la tarde y con buen criterio decidimos ir a comer y celebrar la renovación de Ronaldo para, después, regresar al despacho y firmar el acuerdo que habíamos alcanzado. Hasta brindamos con cava para celebrar el consenso alcanzado. Aquello fue un error porque si no hubiéramos ido a comer y lo hubiéramos firmado en el mismo momento en el que alcanzamos el acuerdo Ronaldo se habría quedado en el Barcelona".

Su marcha al Inter

"Cuando logramos renegociar los cinco puntos que pedían, encontraron un sexto elemento, que también resolvimos, y luego un séptimo. Llamé a Ronaldo y llorando me dijo que lo sentía mucho pero que sus representantes le habían dicho que tenía una oferta mucho mejor que la nuestra y que le convenía a todos los efectos ir a otro club a ganar mucho más dinero".

Ronaldo Nazario debutó con doblete con el Real Madrid

Ronaldo Nazario debutó con doblete con el Real Madrid

Su fichaje por el Real Madrid

"Ronaldo me dijo que si igualábamos la oferta del Real Madrid elegiría el Barcelona pero era una cifra muy importante y no pudimos afrontar una inversión de aquellas características por un jugador que había salido como lo había hecho. Ronaldo tiene más corazón azulgrana que madridista porque guarda mejores recuerdos de su etapa en el Barcelona".

[Más información: Carlos Suárez: "Ronaldo no se equivocará celebrando los goles"]