Javier Portillo y José Luis Morales fueron dos jugadores formados en la cantera del Real Madrid que no tuvieron suerte para permanecer en la plantilla cuando asomaron por el primer equipo. El segundo, recordado por su gol de chilena en su debut liguero contra el Deportivo, tuvo una etapa muy rápida en el club blanco. Más prolongada fue la de Portillo, que logró mantenerse tres temporadas en el primer equipo. Ambos comentaron la situación de Vinicius en El Larguero

"Son situaciones parejas. Todo el canterano que viene de abajo tiene la máxima ilusión de estar en el primer equipo, de hacerlo lo mejor posible e intentar mostrarse, pero no es fácil, porque la gente de abajo tiene muchos problemas para hacerse un hueco en el primer equipo. El Real Madrid es un club de los mejores del mundo y no está para esperar a nadie", comentó Portillo, que ahora ejerce como director deportivo del Hércules. 

"Le diría a Vinicius que mantenga la calma e intente evadirse de todo lo que le rodea. Es verdad que al madridismo le ha ilusionado porque es un jugador diferente, de talento, que siempre pasan cosas cuando recibe el balón. Es muy vertical, es rápido... En esta situación que tiene ahora el Real Madrid es normal que el aficionado se ilusione con cualquier cosa que hace. Solo tiene 18 años, le queda muchísimo y el Real Madrid ahora mismo no le puede cargar con el peso de la responsabilidad a Vinicius. Hay otros jugadores mucho más contrastados que tienen que dar ese paso adelante", concluyó el exjugador blanco. 

Vinicius besa el escudo de su camiseta tras el primer gol al Valladolid EFE

Morales y su consejo a Vinicius

Por su parte, cree que Vinicius tiene que mostrar descaro: "Si no le echas jeta, el fútbol y el Real Madrid te comen. Él tiene ese talento. Tiene que seguir intentándolo y pedir cosas al entrenador, porque si no va pasando". Sobre su precio de 45 millones, no tiene dudas: "el Real Madrid y el fútbol es esto: es arriesgar. Vieron algo en él y espero que lo pueda demostrar".

[Más información: Vinicius encabeza la convocatoria del Real Madrid contra el Viktoria Pilsen]

Noticias relacionadas