Champions League - Real Madrid Press Conference

Champions League - Real Madrid Press Conference DAVID W CERNY Thomson Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Nacho: "¿Fichaje de un central? Mejor si es de la casa como Mario Hermoso"

6 noviembre, 2018 19:02

Noticias relacionadas

Este miércoles el Real Madrid afronta la cuarta jornada de su competición por excelencia, la Champions League. El conjunto madridista afronta el partido ante el Viktoria Pilsen con la obligación de ganar si quiere seguir con sus opciones intactas de quedar primero en la competición. Nacho fue el encargado de estar junto a Solari en la rueda de prensa previa al encuentro y resaltó la importancia de la competición.

El defensa blanco afirmó que es importante "cuando tienes experiencia en tipos de torneos como la Champions", algo en lo que el conjunto blanco destaca porque mantiene "una base que ha sido campeona de Europa varias veces". El '6' afirmó que tienes "grandes jugadores" que les pueden permitir "volver a hacer cosas grandes", lo que les hace afrontar la competición "con mucha ilusión".

Solari afrontará su tercer partido en el banquillo madridista tras la destitución de Julen Lopetegui, algo que "nunca es fácil", aunque el jugador afirmó que el argentino "es un hombre de la casa y los jugadores estamos contentos con él". Tras la debacle de El Clásico, el exseleccionador español fue cesado de su puesto, algo que "no es una decisión que tengamos que tomar los jugadores". El vestuario lo que buscará es dar carpetazo a su mala racha y seguir mejorando.

Nacho: "Si tiene que venir algún central me alegraría que fuera Mario Hermoso"

Polémicas declaraciones de Carvajal

Al jugador le preguntaron sobre las palabras en las que Carvajal afirmó que el ya exentrenador del Real Madrid era el mejor que había tenido, algo que en lo que Nacho no se quiso meter porque "lo ha dicho en un momento que no es fácil", pero que si su compañero lo ha dicho "es porque lo sentía y es bueno ser sincero". Para el canterano blanco "Lopetegui es un gran entrenador y, seguramente, sea uno de los mejores que he tenido en mi carrera", pero lo único que pueden hacer ahora es desearle suerte en sus próximos retos. 

Coger confianza

Los jugadores madridistas están "cogiendo confianza poco a poco", después de una racha de resultados que no es fácil para un club como el Real Madrid. Lo importante será "mantener la portería a cero y coger esa continuidad que nos hace falta". El del miércoles "es un partido muy importante" porque "no hay nada cerrado todavía" y afrontarán un partido complicado "como todos los de la Champions"

Los pitos del Santiago Bernabéu

Respecto a los pitos que se escucharon en el último partido en el Santiago Bernabéu, le preguntaron si era un respiro afrontar cuatro encuentros seguidos fuera de casa, algo en lo que no coincidió el madridista, ya que "si tuviera que elegir, preferiría jugar siempre en casa", porque aunque "son exigentes" prefiere que sea "con el apoyo de nuestra gente".

La proyección de Vinicius

La irrupción de Vinicius está siendo uno de los temas más comentados en el fútbol español y el defensa merengue cree que "está demostrando que puede jugar en el Real Madrid", algo que es difícil porque "siempre es complicado" tener minutos en un equipo como el blanco. Pero a esto ayuda que el brasileño "es un jugador con una mentalidad fuerte" y que con la ayudar de todos "puede ser un gran jugador".

Vinicius Júnior, tras el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid

Vinicius Júnior, tras el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid EFE

La responsabilidad de ser jugador del Real Madrid

La Champions League es la competición por excelencia del conjunto blanco y por ello "es una responsabilidad muy grande" vestir la camiseta del club, y es algo que "sabes desde niño", porque sea cual sea el escenario tienes que "afrontar cada partido como si fuese el más importante de tu carrera".

La llegada de un central

Se habla mucho en los medios de comunicación del posible fichaje de un defensa central algo a lo que ya "estamos acostumbrados" porque cuando las cosas no salen suelen surgir los rumores, aunque todos luchan por la camiseta y las valoraciones se deben hacer al final. Aunque también quiso mandar un guiño a Mario Hermoso porque "si tiene que venir un defensa aquí, mejor que sea de la casa".

[Más información: Krmencik no estará contra el Real Madrid y será baja seis meses]