Rooney disfruta de sus últimos años de carrera en Estados Unidos. El mítico delantero inglés firmó por el DC United, donde ahora es una de las referencias de la MLS. Sus mejores momentos los vivió en el Manchester United, club en el que está considerado como una de sus mayores figuras de la historia. Uno de sus compañeros en Manchester, Fletcher ha hablado sobre él.

"Wayne era fantástico", ha dicho el ex del United a Sky Sports. "Fuimos dos de los más pequeños en el vestuario y establecimos una buena relación muy temprano. Había muchos ganadores con experiencia en el vestuario, y Wayne y yo teníamos casi la misma edad con antecedentes similares y acabamos de llegar y encajamos".

El gran miedo del Manchester United

"Se podría decir que Wayne iba a continuar y ser un gran jugador del Manchester United. La única preocupación era que un Real Madrid o alguien así se interesara, porque eso era bastante posible".

Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo en su etapa en el Manchester Utd. Foto: manutd.com

"Pero no había duda de que iba a continuar y ganar todo, seguir y ser el capitán del club y terminar con el máximo goleador de Inglaterra y Manchester United, lo cual logró".

"No creo que reciba la apreciación que merece", dijo. "Aún así, la gente no se da cuenta de lo bueno que era Wayne Rooney, y siempre lo fue, en el Manchester United. Y nuevamente, fue un jugador de equipo. A veces se sacrificó por el bien del equipo".

Rooney es un histórico en el fútbol inglés hasta el punto que la FA le tiene preparado un homenaje para el próximo parón de selecciones. Rooney irá convocado, presumiblemente por última vez, para jugar el que será su partido 120 con Inglaterra. Una cifra redonda con la que colgará la camiseta de su país.

[Más información: Rooney marca su primer gol en Estados Unidos y acaba con la nariz rota]

Noticias relacionadas