El Real Madrid ha viajado este martes a la República Checa para afrontar su cuarto compromiso de la fase de grupos de la Champions League. El equipo merengue marcha líder de su grupo empatado a puntos con la Roma y deberá vencer si quiere mantener sus aspiraciones intactas de clasificarse como primero de grupo, ya que su próximo compromiso de la competición será en el Olímpico de Roma.

El partido del próximo miércoles sin duda es crucial y más importante aún puede ser para Vinicius. El ex de Flamengo ha viajado con el equipo al igual que hiciese en el partido ante el CSKA de Moscú en Rusia, pero en esta ocasión tiene muchas posibilidades de poder debutar en la competición después de sus buenos minutos el pasado fin de semana frente al Valladolid.

En el viaje desde Madrid a Pilsen, el jugador de 18 años ha estado muy cerca de su compatriota Casemiro, un jugador ya experimentado en la competición europea y que sabe lo que es debutar muy joven en dicha competición, por lo que es un gran referente para un jugador en el que están puestas muchas expectativas y que ilusiona mucho a la afición madridista.

Vinicius Júnior, tras el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid EFE

Su próximo reto es la Champions

En los meses iniciales de competición, el ex de Flamengo no tuvo demasiado protagonismo con el primer equipo y por eso se fogueaba en el Castilla, donde ha cuajado grandes actuaciones y llamaba a la puerta del primer equipo para reclamar más oportunidades, cosa que Julen Lopetegui no le brindó.

Con la llegada de Solari al banquillo de forma interina, la situación para el futbolista ha dado un giro de 180 grados y en los dos partidos con el técnico argentino en el banquillo, ha jugado más de 100 minutos y ha marcado su primer gol oficial con la camiseta merengue. Sin duda su debut en Champions también genera muchas expectativas y todos los madridistas esperan verle en acción. 

[Más información: Portillo:"La de Vinicius es una situación parecida a la mía]

Noticias relacionadas