El Real Madrid ya conoce quién será el árbitro encargado de dirigir su siguiente encuentro de Champions ante el Viktoria Pilsen en territorio checo. Se trata de Deniz Aytekin, cuyo nombre no ha pasado desapercibido entre los hinchas del conjunto merengue nada más darse a conocer. Y es que el colegiado alemán protagonizó una actuación en la temporada 2016/2017 que ha quedado para la historia de la máxima competición europea.

En aquella ocasión, el Barcelona recibía en el Camp Nou al Paris Saint-Germain en el partido de vuelta de los octavos de final. En el encuentro de ida, el cuadro francés se impuso a los culés con un contundente 4-0, dejando la eliminatoria muy encarrilada. Aún así, el estadio azulgrana iba a vivir una noche de remontada, con la inesperada ayuda de Aytekin.

El marcador final iba a ser de 6-1, que daba el pase al Barça a la siguiente fase. Durante el encuentro contra el PSG, el árbitro alemán señaló un penalti a favor de los culés, ya con el 2-0 en el marcador, que Messi iba a marcar. Cavani iba a recortar momentáneamente las distancias, pero en los últimos cinco minutos del choque iba a llegar la locura total. En el minuto 88, Aytekin pitó una falta que transformó Neymar y, en el 91, señaló otro penalti a favor que también llevó la firma del brasileño. Finalmente, en el 95, Sergi Roberto iba a materializar la remontada.

Cavani mira con incredulidad a Aytekin Foto: psg.fr

Los errores a favor del club azulgrana dejaron muy señalada la figura del colegiado y no volvió a dirigir un partido de Champions en las eliminatorias restantes. A partir de ahí, reapareció en la temporada 2017/2018, donde arbitró tres encuentros y mostró diez tarjetas amarillas, una doble amarilla y una roja. En la presente campaña, ha dirigido un enfrentamiento, en el que ha enseñado dos tarjetas amarillas y señalado un penalti.

[Más información: El once del Real Madrid ante el Viktoria Pilsen]

Noticias relacionadas