Siete días. Después de esta semana, los internacionales pondrán rumbo a las concentraciones de sus respectivas selecciones mientras que en el Real Madrid deberán confirmar a su entrenador. El pasado lunes, la Junta Directiva del club blanco se reunía en el Santiago Bernabéu para confirmar la destitución de Julen Lopetegui como técnico merengue después de una mala racha de resultados, por la cual el equipo de Concha Espina bajó hasta el noveno puesto de la clasificación de La Liga. La derrota en El Clásico fue la gota que colmó el vaso y por ello Solari fue elegido como entrenador interino.

El técnico argentino cuenta con el apoyo tanto del club como de la plantilla y también de los aficionados. La sombra de Zinedine Zidane es demasiado alargada, pero parece que Santiago Hernán Solari ha entrado con el pie derecho en el primer equipo. Los jugadores estaban a muerte con Lopetegui -en especial el clan español, en el que Isco y más recientemente Dani Carvajal no han ocultado que el vasco era para ellos el número uno-, sin embargo, todos los futbolistas blancos que han hablado en los últimos días también han querido poner de relieve que el nuevo jefe del barco es quien hasta ahora había venido dirigiendo al Castilla.

Desde que fuese nombrado como técnico interino del Real Madrid, Santi Solari ha ido ganando enteros para su continuidad, primero por su compromiso con el club y segundo porque tampoco hay alternativas de garantías en el mercado y, sobre todo, que ilusionen a los aficionados merengues. El míster nacido en Rosario tenía ante sí cuatro importantes exámenes para ganarse su continuidad, de los cuales dos ya ha superado y lo ha hecho con nota.

Dos test superados...

La primera piedra de toque de Solari fue el Melilla. El equipo abordaba su primer partido de la Copa del Rey 2018/2019 en el Estadio Municipal Álvarez Claro sin Julen Lopetegui y con el argentino en el banquillo. Pero, además, llegaba después de encajar una goleada en el Camp Nou ante el Barcelona, su eterno rival. Pese a ese complicado panorama, el Real Madrid dio la cara y logró una importante victoria por 0-4, en un encuentro en el que brillaron de forma especial Vinicius Júnior y Álvaro Odriozola, dos futbolistas que no habían sido tenidos en cuenta prácticamente por el anterior entrenador. 

Solari abraza a Vinicius tras el gol ante el Valladolid REUTERS

Una vez superado el examen de debut, el siguiente encuentro fue ante su público. El Santiago Bernabéu dictaría su particular sentencia sobre Solari y sus pupilos. Aunque costó, el conjunto blanco sumó otro triunfo que hacía así olvidar la mala racha en el campeonato doméstico. El Real Madrid venció por dos goles a cero al Valladolid, siendo otra vez Vinicius protagonista de la cita, además de Sergio Ramos.

... dos test para sacar nota

El rosarino todavía tiene dos exámenes más. El primero llega este mismo viernes. El equipo debe viajar hasta la República Checa para enfrentarse al Viktoria Pilsen en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Partido que será, además, el primero de Solari como técnico del primer equipo en la máxima competición continental.

El domingo, en Balaídos, el Real Madrid jugará su último partido antes del parón internacional. El Celta será el último rival al que se enfrente Santiago Solari antes de su esperada ratificación como entrenador merengue. Será Galicia el escenario en el que finalice el argentino su semana grande, una semana en la que se esperan dos nuevas victorias y, sobre todo, que se confirme al ahora técnico y antes futbolista como flamante dueño de pleno derecho del banquillo madridista.

[Más información: El reto de Ceballos: recuperar un sitio con Solari]

Noticias relacionadas