Niko Kovac durante su presentación con el Bayern de MúnichFoto: Twitter (@FCBayern)

Niko Kovac durante su presentación con el Bayern de MúnichFoto: Twitter (@FCBayern)

Fútbol BUNDESLIGA

El Bayern de James, peor que nunca: guerra abierta entre el vestuario y Kovac

5 noviembre, 2018 22:54

Noticias relacionadas

El Bayern Múnich no atraviesa su mejor momento y cada vez se hace más grande su crisis, el empate del pasado sábado ante el Friburgo en el Allianz Arena en los últimos minutos le aleja ya a cuatro puntos del Borussia Dortmund y el puesto de Niko Kovac está en entredicho. A todo esto hay que sumarle que en su grupo de Champions League es segundo con los mismos puntos que el Ajax.

Antes de la cuarta jornada de la competición europea, el medio alemán Kicker ha hablado sobre la guerra entre el vestuario y su entrenador e incluso ha dado el nombre de cuatro futbolistas. Robben, Hummels, Ribéry y Müller -cuya mujer criticó al entrenador-, son los jugador en cuestión y según el medio, están muy descontentos con el croata.

A los pesos pesados del vestuario no les gusta el sistema de rotaciones del entrenador y lo ven como el principal problema de la mala situación del equipo, porque no creen que sea la mejor manera de que cojan ritmo de competición. En el caso del holandés, por ejemplo, solo ha jugado cinco de los trece partidos hasta la fecha.

Arjen Robben, jugador del Bayern Múnich.

Arjen Robben, jugador del Bayern Múnich. REUTERS

Además no gusta a los futbolistas el sistema utilizado por el técnico, ya que es inamovible y no es capaz de cambiar la situación cuando las cosas van mal y el equipo se ve obligado a lanzarse al ataque porque el resultado no es el esperado, como le ha tocado en varias ocasiones a lo largo de este inicio de temporada.

El director deportivo del club alemán, Hasan Salihamidzic es amigo personal del entrenador pero según Kicker, no es capaz de apoyar al entrenador en el seno de la directiva del club. El medio alemán ha ido más allá y ha publicado que los cuatro jugadores están limitando su esfuerzo y no se encuentran motivados para darle la vuelta a la actual situación con el técnico croata.

James tampoco está contento

James Rodríguez no está a gusto con su actual situación en el club alemán y varios medios aseguran que su decisión de quedarse al finalizar su período de cesión habría cambiado y que incluso le gustaría salir en enero debido al poco protagonismo que está teniendo con Kovac.

[Más información: Las 'novias' de James ante una posible salida]