Este verano, Achraf decidía hacer las maletas y probar suerte fuera del Real Madrid. El destino elegido fue el Borussia Dortmund, y los primeros meses de competición le han dado la razón. El marroquí está siendo uno de los hombres importantes en conjunto alemán, líder de la Bundesliga.

Achraf ha hablado con Radio MARCA sobre su buen momento, asegurando "parece un acierto muy bueno haber salido cedido según están yendo las cosas". Afirma que "era un reto importante para mi carrera" y destaca que "me están yendo muy bien las cosas". Además, ha desvelado que "Carvajal y Mayoral me aconsejaron muy bien y fue uno de los motivos por los que me decanté venir aquí".

Pero Achraf no solo ha hablado sobre su buen momento en el Borussia Dortmund, el lateral derecho también ha explicado cómo ve el panorama del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui. "Me ha sorprendido lo poco que ha estado. No ha tenido tiempo de demostrar el potencial que tiene como entrenador", afirmaba, pero está convencido de que "un equipo como el Madrid va a cambiar la dinámica que tiene y van a salir del bache que tienen ahora".

Reuters

Las salidas de Cristiano y Zidane

Achraf también ha comentado las dos salidas más importantes del Real Madrid este verano, las de Zidane Cristiano Ronaldo. Respecto al técnico francés, el marroquí ha desvelado que "los jugadores no sabíamos nada. Creíamos que iba a continuar en el Madrid". Afirma que "él sabe realmente los motivos por los que se marchó. Decidió eso, me alegro por él y se merece todo lo bueno que le pase".

En cuanto al portugués, Achraf está convencido de que el Real Madrid "puede ser feliz sin él", aunque reconoce que "cuando lo tienes en tu equipo lo eres mucho más". Sin embargo, no piensa "que el Madrid le esté echando de menos" porque "con la plantilla que tiene el Real Madrid va a salir de esta".

[Más información: Los cedidos del Madrid: los candidatos a volver y los que tienen menos opciones]

Noticias relacionadas