Spalletti durante un partido del Inter.

Spalletti durante un partido del Inter. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Spalletti: "Si preparásemos los partidos como el Barça, perderíamos 18-0"

4 noviembre, 2018 12:10

Noticias relacionadas

El Inter de Milán atraviesa un momento muy dulce en su transcurso por la Serie A. El conjunto dirigido por Luciano Spalletti encadena una buena racha de siete victorias consecutivas, siendo la última de ellas una goleada por 5-0 a costa de la visita del Genoa al Stadio Giuseppe Meazza. El próximo compromiso de los italianos tendrá lugar en la Champions, donde recibirá al Barcelona ante su afición.

Precisamente sobre el juego del equipo culé ha tenido unas palabras el propio Spalletti. Tras la abultada victoria cosechada en la liga italiana, pasó a analizar a su siguiente rival en la máxima competición europea: "La posesión de pelota es algo imposible de quitarles de la cabeza. Llevan años pensando así y compran jugadores para este modo de juego. Un jugador del Barcelona en otro equipo estaría en problemas. Allí no".

El partido de ida de la fase de grupos de Champions entre Barça e Inter, que tuvo lugar en territorio catalán, dejó las siguientes conclusiones al técnico del equipo italiano, tras caer derrotado por 2-0: "En el Camp Nou los vi salir a calentar diez minutos antes del partido como aquel que dice. Nosotros preguntamos incluso si tenían un gimnasio interno para ir calentando pero no. Pero es que mis jugadores me dijeron que los del Barça, la tarde del partido, habían ido a recoger a sus niños a los colegios y luego habían cogido el coche para irse para el estadio. Si nosotros preparásemos los partidos así, perderíamos 18-0. Es una cuestión de mentalidad".

BARCELONA - INTER DE MILÁN

BARCELONA - INTER DE MILÁN Enric Fontcuberta Agencia EFE

Finalmente, ante la posibilidad de que Leo Messi haga su reaparición en el siguiente compromiso de la Champions ante el Inter, Spalletti lo tuvo claro: "Mejor que no juegue. Cuando entra en el campo, la fuerza que tiene el Barça se torna espectacular". Y es que se estima que el argentino podría estar recuperado de la lesión del codo que sufrió ante el Sevilla, por lo que su presencia en dicho duelo no está descartada.

[Más información: Así fue el sobrecogedor homenaje al dueño del Leicester en Cardiff]