Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid de Solari echa el cerrojo

4 noviembre, 2018 21:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid cuenta con la mejor portería del planeta fútbol y también una de las mejores de su historia, sino la mejor. Keylor Navas llegó a la casa blanca en el verano de 2014, después de un sensacional Mundial de Brasil y siendo uno de los guardametas más respetados de La Liga por su etapa en el Levante. Courtois desembarcó en el Santiago Bernabéu durante el pasado mercado estival, tras muchos años siendo vinculado con el conjunto merengue.

Juntos han formado una pareja potente que salvaguarda los intereses madridistas. A ellos se une un Kiko Casilla que todavía no ha disputado ni un solo minuto oficial en lo que va de temporada y Luca Zidane, que cuenta como un integrante más del primer equipo aunque es el cancerbero titular del Castilla. Sin embargo, son Keylor y Thibaut Courtois los que se disputan partido a partido la deseada titularidad en el trece veces campeón de Europa.

El equipo blanco venía de una mala dinámica. El mes de octubre ya es historia, pero los malos resultados condenaron al Real Madrid y también a Julen Lopetegui, quien acabó siendo destituido el pasado lunes luego de una dolorosa y abultada derrota en El Clásico del Camp Nou contra el Barcelona. Su despido prematuro provocó que tomase las riendas del equipo Santiago Hernán Solari, que hasta el momento había venido ocupando el banquillo del Castilla.

Solari cogió un equipo que había perdido el ángel y en sus dos primeros partidos ha firmado dos victorias con seis goles marcados y ninguno encajado. Ante el Melilla, en la Copa del Rey, fue Keylor Navas el titular; mientras que contra el Valladolid, en La Liga, fue Courtois el que estuvo bajo los tres palos. Ninguno de ellos tuvo que coger el esférico de su portería, continuando así con su particular lucha por ser el titular de las grandes citas.

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

Es una incógnita quién jugará en la Champions League. Hasta ahora lo ha venido haciendo el internacional costarricense, pero Solari no ha querido desvelar sus planes en este aspecto. Con Lopetegui, en las primeras tres jornadas de la fase de grupos de la máxima competición a nivel de clubes, Keylor Navas era el titular, mientras que los partidos de La Liga fueron para Thibaut Courtois.

Una fórmula que llevó a La Décima

En la 2013/2014, con Carlo Ancelotti en el banquillo merengue, la Copa del Rey y la Champions League fueron para Casillas, mientras que el guardameta titular en los partidos de La Liga fueron para Diego López.

La alternancia en portería no es habitual, pero ya dio muchas alegrías al madridismo en la temporada de La Décima. No en vano, Solari cuenta con el mejor portero según la UEFA -Keylor Navas- pero también con el número uno para la FIFA -Thibaut Courtois-.

[Más información: El Santiago Bernabéu echa el cierre hasta diciembre]