Vinicius Jr. ante la Cultural Leonesa

Vinicius Jr. ante la Cultural Leonesa EFE

Fútbol REAL MADRID

Vinicius, poco a poco: el Madrid mima a su perla

3 noviembre, 2018 01:15

Noticias relacionadas

Debut como titular casi perfecto, ya que a Vinicius Júnior solo le faltó el gol para sacar matrícula de honor. El brasileño sí que tuvo tiempo para asistir a Marco Asensio y también para estampar el balón contra el travesaño en una tarde que quedará para siempre en su recuerdo y en el de todos los madridistas, ya que la afición merengue vio el nacimiento de una nueva estrella en la casa blanca.

La ilusión se ha disparado dentro del madridismo. No en vano, se esperaba con ansia el poder ver a Vinicius en acción desde hace muchos meses. Fue su primer partido como titular y también el primer encuentro en el que disputó los noventa minutos. Un examen que pasó con nota en el debut, además, de Solari como entrenador del Real Madrid.

Sin embargo, en el Santiago Bernabéu tampoco quieren apresurarse con el joven jugador de 18 años. El brasileño cumplió la mayoría de edad el pasado mes de julio, momento en el que dijo adiós al Flamengo y a su familia para comenzar una nueva aventura en la capital de España. Cruzar el charco no siempre es sencillo, pero desde el club de Concha Espina están cuidando bien a su estrella en ciernes y por ello van paso a paso con él.

Adaptación al fútbol europeo

Vinicius Júnior llegó al club blanco en julio. Después de comenzar el trabajo en Valdebebas, a las órdenes de Julen Lopetegui, el futbolista viajó con el equipo hasta EEUU. Después de cuajar buenas actuaciones a lo largo de la International Champions Cup, el carioca continuó trabajando bajo la atenta mirada del exseleccionador nacional, aunque comenzó a jugar en el Castilla a las órdenes de Solari.

Vinicius celebra su gol de falta

Vinicius celebra su gol de falta

En Segunda B fue donde empezó a destacar por encima del resto, hasta el punto de convertirse en el pichichi del Castilla. Así, comenzó a entrar en las convocatorias de Lopetegui, pero no acababa de confiar plenamente en el futbolista, al que privaba de minutos. Su debut oficial fue en el derbi contra el Atlético de Madrid, en el que solo disputó dos minutos. La jornada siguiente, llegó a jugar hasta diez. Después, nada... hasta el nombramiento de Solari como técnico interino del conjunto blanco.

Un revulsivo perfecto para el Real Madrid de Solari

Contra el Melilla jugó el partido al completo en el Municipal Álvarez Claro, aunque no se espera que ante el Valladolid, en la jornada 11 de La Liga, repita en el once titular del Real Madrid. Sin embargo, el internacional sub20 de Brasil sí que ha entrado en la lista de convocados y será uno de los revulsivos con los que cuente Santiago Hernán Solari para enfrentarse al cuadro blanquivioleta, cuyo dueño es Ronaldo, quien fue el anfitrión del propio Vinicius Júnior en su presentación como jugador merengue.

Vinicius y Ronaldo Nazario

Vinicius y Ronaldo Nazario

En el Real Madrid no quieren apresurarse con el jugador y quemarle antes de tiempo. Ya antes se siguió una planificación similar con Marco Asensio y con Dani Ceballos. Vinicius Júnior está llamado a hacer historia en el club blanco y también en todo el planeta, y es que ya es uno de los futbolistas jóvenes que más miradas acapara, no en vano es uno de los 20 finalistas al Golden Boy.

En el Santiago Bernabéu tienen muchas ganas de verle en acción durante más de diez minutos, por lo que el partido contra el equipo pucelano podría convertirse en el escenario perfecto para que el diamante madridista actúe como revulsivo y aumente sus minutos en Liga esta campaña 2018/2019. Vinicius es un futuro Balón de Oro y por ello se le cuidará para que alcance el objetivo en el Real  Madrid.

[Más información: El once del Real Madrid ante el Valladolid]