Solari ilusiona y sus números llaman al optimismo. Tras dos partidos con el primer equipo el técnico argentino suma dos victorias y el Real Madrid no ha encajado ningún gol, ni en Melilla en Copa, ni en la jornada 11 de Liga ante el Valladolid, en el que era el estreno de Solari en el campeonato de la regularidad.

Dos partidos no son mucho, pero le han servido a Solari para lograr su primer récord como entrenador del conjunto blanco. Y es que desde el año 1957 ningún otro técnico lograba ganar dos partidos en su estreno en el banquillo y sin encajar ni un solo tanto.

El último en lograrlo fue Luis Carniglia, también argentino, que dirigió al Real Madrid desde 1957 hasta 1959, etapa en la que el equipo merengue logró levantar dos Copas de Europa y una Liga.

Solari llegó al banquillo como interino tras la destitución de Julen Lopetegui, una solución que se antojaba como temporal pero que podría dar un vuelco si el equipo consigue remontar el vuelo, lo que mantendría al entrenador argentino en el puesto al menos hasta final de temporada.

El entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, en el banquillo en el partido ante el Real Valladolid EFE

"Estoy habituado a este estadio"

Solari se estrenó en el Santiago Bernabéu ante el Valladolid, un debut en casa que no le intimidó lo más mínimo. "Yo ya he estado aquí. Estoy habituado a este estadio. He estado en diferentes puestos en este club, así que lo asumo con bastante naturalidad", comentó Solari en sala de prensa.

El técnico de Rosario también valoró de forma positiva la victoria de los suyos, pese al sufrimiento en la primera parte. "Necesitábamos ganar, evidentemente. De los momentos delicados no se sale holgadamente. El rival fue un equipo muy serio, compacto y que sale muy bien a la contra. Enhorabuena a los chicos porque hicieron un partido muy serio, estricto y estuvieron hasta el final", declaró Solari.

[Más información: Vinicius salva al Madrid 'in extremis' y ya reina en el Bernabéu]

Noticias relacionadas