El futuro futbolístico de Jefferson Lerma dio un giro radical en el último mercado de fichajes veraniego. Tras militar en las filas del Levante durante la temporada pasada, el futbolista colombiano decidió dar un paso al frente y cambiar de aires a Inglaterra, donde actualmente se encuentra en las filas del Bournemouth en la Premier League. No obstante, en una entrevista a Mundo Deportivo, ha desvelado cuáles eran sus principales metas desde que era pequeño.

La pregunta formulada al respecto era que dónde estaba el límite de Jefferson Lerma o hasta dónde estaba dispuesto a llegar como futbolista. La respuesta del centrocampista del Bournemouth no dejó lugar a dudas: "Sigo soñando como aquel niño que salió de Colombia. Trabajo para llegar a un equipo grande, dando pasitos cortos pero en firme. De pequeño siempre me fijé en el Chelsea o en el Real Madrid". Por tanto, desvela que uno de sus grandes sueños hubiera sido vestir de blanco y jugar en el Santiago Bernabéu, al igual que otras jóvenes estrellas.

Además, en otro punto de la entrevista, Lerma iba a desvelar quiénes habían sido algunos de sus principales referentes en su trayectoria como futbolista profesional: "Mirando al pasado, mis ejemplos a seguir han sido Xabi Alonso y Makélélé. En la actualidad me fijo en Kanté, un jugador que me parece muy completo". Los dos primeros mencionados tienen en común que han sido jugadores del Real Madrid en épocas diferentes.

Xabi Alonso en su etapa como jugador del Real Madrid

Duelo ante el Manchester United

Por otra parte, el Bournemouth se enfrentará al Manchester United este sábado en una nueva jornada de la Premier League. El equipo de Jefferson Lerma, que jugará como local, llegan mejor posicionados en la clasificación que el conjunto de Old Trafford, por lo que una nueva victoria les pondría las cosas muy a favor de cara al posterior desarrollo de la liga inglesa.

[Más información: Vinicius, poco a poco: el Madrid mima a su perla]

Noticias relacionadas