Reguilón en el partido contra el United. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Reguilón en el partido contra el United. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Fútbol REAL MADRID

La hora de la verdad para Reguilón en el Real Madrid

3 noviembre, 2018 12:59

Noticias relacionadas

En los últimos años el Real Madrid ha tenido grandes problemas con las lesiones. La plantilla del conjunto blanco se ha visto lastrada en algún momento de la temporada, teniendo, Zinedine Zidane, dificultades para, en ocasiones, formar una defensa de confianza para los encuentros.

Como la historia siempre se repite, este curso tenía que pasar lo mismo, y Santiago Solari lo está sufriendo nada más llegar al banquillo madridista. La entidad de Chamartín pasa por un momento complicado por este problema, ya que hasta cuatro jugadores están lesionados. Esto hace que el técnico argentino solo cuente con otros cuatro jugadores para el partido del Valladolid de este sábado, en el que será el debut del argentino en La Liga.

Odriozola, Sergio Ramos Nacho son tres de estos futbolistas, y el cuarteto lo completa Sergio Reguilón. El canterano tendrá que ocupar el lateral izquierdo en este partido ante la lesión de Marcelo. Los problemas que sufre el brasileño desde El Clásico hacen que al joven futbolista se le presente la hora de la verdad. Hasta este momento, Reguilón solo había jugado dos partidos, y en ninguno de ellos defraudó sobre el terreno de juego, a pesar de su corta experiencia al más alto nivel.

El centrocampista del Melilla Alfonso Martín intenta arrebatar el balón al defensa del Real Madrid Sergio Reguilón

El centrocampista del Melilla Alfonso Martín intenta arrebatar el balón al defensa del Real Madrid Sergio Reguilón EFE

Titular para los próximos partidos

Mientras Marcelo o Raphaël Varane, quien podría mandar a Nacho al lateral, estén lesionados, Reguilón será el titular en la banda izquierda. Es su oportunidad perfecta para demostrar que está listo para tener un hueco en esta plantilla, ya que hasta la fecha no ha tenido un gran número de ocasiones para poder hacerlo.

Con Julen Lopetegui en el banquillo, Reguilón solo jugó un partido, en el que fue titular. Ante el CSKA de Moscú, en la Champions League, pudo debutar esta temporada en partido oficial tras su ascenso al primer equipo. Pese a la derrota por 1-0, la actuación del canterano no fue mala durante los 90 minutos que disfrutó. En el resto de encuentros, el técnico vasco optó por contar con Nacho para ocupar esa posición, ya fuera por lesión o descanso de Marcelo.

Este miércoles, con Santiago Solari ya en el banquillo, tuvo la oportunidad de volver a saltar al terreno de juego por segunda vez esta campaña, y de nuevo volvió a cumplir. Ante el Melilla, en la Copa del Rey, aunque el rival no tenía la misma entidad, Reguilón volvió a demostrar que, con confianza, no desentonará respecto a sus compañeros.

Santiago Solari debuta ante el Melilla en el banquillo del Real Madrid

Santiago Solari debuta ante el Melilla en el banquillo del Real Madrid EFE

Cuenta con la confianza de Solari

El cambio de Lopetegui por Solari era el mejor posible para Reguilón. Si bien es cierto que Marcelo, cuando se recupere, volverá a ser el lateral titular, el argentino conoce perfectamente al joven futbolista y sabe lo que puede dar sobre el terreno de juego. La experiencia del año pasado en el Castilla hace que el actual entrenador madridista sepa que puede contar con el futbolista sin temor a que no responda a las expectativas.

El curso pasado, en el primer filial madridista, Reguilón era titular en la banda izquierda y, en muchos partidos, capitán del equipo. Solo se perdió ocho partidos en toda la temporada, el resto los jugó todos como titular, salvo uno, ante el Coruxo. Estos datos demuestran que la confianza de Solari en el futbolista es total, lo que no le hará dudar a la hora de alinearle.

Este sábado, Reguilón puede tener la oportunidad de debutar este curso tanto en el Santiago Bernabéu como en La Liga. El zaguero, salvo sorpresa, tendrá la tarea de defender el lateral izquierdo para ayudar a su equipo a conseguir una victoria que acabe con la mala racha de resultados de las últimas jornadas y dé un impulso al equipo de cara a ascender puestos en la tabla clasificatoria para acercarse al líder del campeonato.

[Más información: El Real Madrid de Solari se la juega en Liga contra el Valladolid]