Este sábado, el Real Madrid afronta el partido de la jornada 11 en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco recibe la visita del Valladolid, un club en buena racha que quiere sacar algo positivo del estadio madridista. Sin embargo, el cuadro merengue quiere acabar con su mala racha en la competición doméstica y busca sumar tres puntos que le devuelvan al buen camino.

El encargado de arbitrar este partido será Jesús Gil Manzano. el árbitro extremeño es un viejo conocido del Real Madrid, al que le ha dirigido ya 21 partidos entre La Liga y la Copa del Rey. Pero este año será la primera vez que el trencilla se vea las caras con el conjunto merengue.

El balance con Gil Manzano no es malo. De estos 21 partidos jugados como el extremeño como árbitro, el Real Madrid ha ganado 17 de ellos y ha empatado otro, por lo que solo acumula tres derrotas en esta racha de resultados, y una de ellas fue el curso pasado en la Copa del Rey.

Gil Manzano observa el VAR durante el Barcelona - Girona EFE

No será su primera vez que dirija este partido

Esta será la primera vez que Gil Manzano dirija un partido del cuadro madridista, sin embargo, no será su debut en un duelo entre estos dos equipos. En la temporada 2013/2014, el extremeño ya arbitró un partido entre el Valladolid y el Real Madrid. En aquella ocasión, el duelo acabó en tablas. 1-1 lucía el marcador al final de los 90 minutos, con gol de Sergio Ramos. Pero la diferencia respecto a este compromiso es que en aquella ocasión el escenario del partido fue el José de Zorilla.

En esta ocasión, el conjunto blanco buscará acabar con un mejor resultado del partido. Los de Solari quieren sumar una victoria para comenzar la nueva andadura en La Liga con el técnico argentino de la mejor manera posible.

[Más información: El club y la plantilla quieren la continuidad de Solari en el banquillo del Real Madrid]