Deco, en el acto de la UEFA.

Deco, en el acto de la UEFA. EFE

Fútbol REAL MADRID

Deco avala a Solari: "No hay problema, si es bueno lo hará bien"

3 noviembre, 2018 16:24

Noticias relacionadas

El exfutbolista Anderson Luis de Souza Deco está estos días en Barcelona como embajador de la UEFA Champions League Trophy Tour. Allí, el exjugador azulgrana lanzó varios titulares relativos a esta edición de la máxima competición continental y el Real Madrid. El portugués habló de la marcha de su compatriota Cristiano Ronaldo del conjunto blanco y de la llegada de Solari al banquillo.

Deco no ve "ningún problema" en que el técnico argentino sea el entrenador del Real Madrid lo que resta de temporada, y lo compara con los casos de su técnico en el Barcelona, Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Luis Enrique y Zinedine Zidane, que dirigieron a Barcelona y Real Madrid "sin tener experiencia en grandes clubes".

"Yo no veo ningún problema en la falta de experiencia. Si son buenos entrenadores, seguro que lo harán bien", comentó el exjugador al que actualmente le atrae más "la gestión" del fútbol que sentarse en un banquillo.

Solari, en un entrenamiento del Real Madrid.

Solari, en un entrenamiento del Real Madrid. EFE

La marcha de Cristiano

Respecto a Cristiano, Deco piensa que estuvo "en su mejor momento", algo que no ha sido "fácil" para el Real Madrid, y que la pérdida de un jugador de su categoría o de la de Leo Messi, cuando ésta se produzca, "hace daño a cualquier club del mundo y no es fácil asumirlo".

Además, Deco no ve en el actual panorama futbolístico jugadores capaces de sustituir al luso y al argentino del Barça: "Es imposible hoy en día encontrar jugadores que garanticen 40 o 50 goles por año, que siempre marcan en los partidos decisivos, imponen tanto a los rivales y asuman el liderazgo. Yo no los veo", considera el exjugador.

Sobre los favoritos para ganar esta temporada la Champions, el portugués dice que no ve "muchos cambios" respecto al año pasado, si bien apunta que la presencia de Cristiano Ronaldo hace "más fuerte" al Juventus y también destaca el potencial del Liverpool y el Manchester City.

[Más información: Las claves de Solari para iniciar la remontada en La Liga]