Gareth Bale, junto al portero del Viktoria Plzen Ales Hruska

Gareth Bale, junto al portero del Viktoria Plzen Ales Hruska EFE

Fútbol LA LIGA

Bale quiere rememorar su primer hat-trick con el Madrid frente al Valladolid

3 noviembre, 2018 01:15

Noticias relacionadas

Este sábado, el Real Madrid volverá a competir en La Liga tras la derrota en el Camp Nou ante el eterno rival frente al Valladolid, equipo que retornó esta temporada a Primera División tras cuatro cursos ausentes en la competición doméstica. El duelo de la jornada 11 tendrá lugar en el Santiago Bernabéu, y ahí estará Gareth Bale.

El conjunto de Concha Espina intentará hacerse con los tres puntos para poder subir de puesto en la clasificación ante un equipo que se le da muy bien a 'El Expreso de Cardiff'. En este mismo mes en el año 2013 los pucelanos fueron derrotados por el Real Madrid en la jornada 15 donde brilló el galés.

Ese día 30 de noviembre quedó grabado para el '11' merengue, debido a que fue el gran protagonista de aquella victoria. El extremo abrió la lata cabeceando el esférico en la portería rival. Además, asistió a Karim Benzema en el segundo gol y cerró el marcador con dos tantos en la segunda parte del duelo, el último de ellos lo remató con la pierna izquierda tras un pase de Marcelo. De esta manera, el de Gales firmaba su primer hat-trick con el ahora trece veces campeón de Europa.

A partir de ahí su hambre se desató y continuó en la línea de anotar de tres en tres. En la campaña 2015/2016, firmó un poker ante el Rayo Vallecano (10-2) y efectuó tres goles frente al Dépor (5-0). Desde su arribo en la capital española, el jugador blanco ha visto puerta en 92 ocasiones y sus tantos se reparten en cuatro competiciones: La Liga con 73 goles, Champions League con 14, Mundial de Clubes con 3 y Copa del Rey con 2.

El faro que ilumina

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

Bale disputará su primer encuentro con el nuevo técnico, Santiago Solari, tras la destitución de Julen Lopetegui este lunes, ya que no estuvo contra el Melilla por descanso. Choque donde intentarán proseguir el buen camino que han iniciado con otro triunfo que sumar.

"Bale tiene el 'spotlight' para él. Todos esperamos que nos muestre en cada partido sus enormes cualidades. Lo queremos disfrutar todos los días", declaraba el técnico argentino en la rueda de prensa previa a la disputa. "Los valores del Madrid los conocen todos aquí. La ambición, la ganas de atacar, de llevar el peso del partido, de no rendirnos nunca, el sacrifico... Valores que este equipo tiene inculcados desde hace tiempo", garantizaba como elementos esenciales a seguir.

[Más información: Solari fulmina el plan B: gana la meritocracia]