Simeone en rueda de prensa

Simeone en rueda de prensa EFE

Fútbol LA LIGA

Simeone: "Tengo un gran recuerdo y gran afecto por Solari"

2 noviembre, 2018 16:08

Noticias relacionadas

Diego Pablo Simeone atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación de cara al partido que enfrentará a su equipo, el Atlético de Madrid, con el Leganés el sábado 3 de noviembre desde las 13 horas. El técnico argentino habló sobre el nuevo entrenador del Real Madrid, su compatriota Santiago Solari.

El argentino coincidió con el técnico del Real Madrid en el año 2009, en San Lorenzo de Almagro, cuando Solari jugaba una de sus últimas temporadas como jugador y el 'Cholo' comenzaba su periplo como entrenador. El técnico del Atlético de Madrid confesó que tiene "un gran recuerdo y un gran afecto" por Santiago Hernán Solari.

"Con él tuvimos una relación muy buena en San Lorenzo en el final de su carrera. Tengo un gran recuerdo y un gran afecto por él. Como persona desearle lo mejor", afirma Simeone. En aquella etapa, el técnico cogió al equipo al final del Torneo Apertura en el que San Lorenzo terminó en séptima posición, a siete puntos del segundo y a nueve del campeón, Banfield.

Diego Pablo Simeone dando órdenes a su equipo

Diego Pablo Simeone dando órdenes a su equipo FRIEDEMANN VOGEL Agencia EFE

Al terminar esa temporada, Santiago Solari se marchó al Atlante, en México, donde jugó sólo una temporada. Por su parte, Simeone terminó dimitiendo en abril de 2010 como técnico de San Lorenzo después de cosechar malos resultados.

Solari se prepara para su debut en Liga

Solari, en rueda de prensa con el Real Madrid

Solari, en rueda de prensa con el Real Madrid EFE

Esta jornada, la undécima de Liga, significará el debut de Solari como entrenador del primer equipo del Real Madrid en la competición, después de estrenarse con goleada frente al Melilla en la Copa del Rey. También será su primer partido ante la afición del Santiago Bernabéu.

No será tarea fácil superar al Real Valladolid, que marcha en sexta posición y no conoce la derrota desde hace dos meses. Además, el equipo entrenado por Sergio González todavía no ha perdido ningún partido como visitante en lo que va de temporada. El Real Madrid contará con las bajas de Marcelo, Varane, Vallejo, Carvajal y Mariano para el duelo.

[Más información: El Real Madrid, listo para el debut liguero de Solari en el banquillo]