Una nueva perla empieza a brillar en Europa. Se llama Brahim Díaz y es una de las jóvenes promesas del Manchester City. Pertenece a una prolífica generación de jugadores de las categorías inferiores del club inglés, de la que han salido chicos como Phil Foden o Jadon Sancho. Este jueves fue el día de la explosión de este malagueño de 19 años.

El Manchester City logró el pase a los cuartos de final de la Carabao Cup gracias a un doblete de Brahim. Eran sus dos primeros goles en partido oficial y gracias a ellos los de Guardiola se impusieron al Fulham para pasar a la siguiente ronda.

"Es el futuro de la Selección"

La actuación de Brahim Díaz ha acaparado los elogios de sus compañeros e, incluso, los de su entrenador. Uno de los mensajes más destacados fue el de su compatriota David Silva. "El futuro de la roja. ¡¡¡Enhorabuena crack!!!", escribió el canario.

Silva ha compartido vestuario con Brahim en el City durante las dos últimas temporadas. Ha sido una especia de mentor para él y le ha hecho más fáciles las cosas en el primer equipo, después de enrolarse a los citizens en 2013.

Brahim y fichar por el Real Madrid gratis

Un doblete que llega en el día en el que desde Inglaterra daban por hecho que a final de temporada fichará por el Real Madrid. Termina contrato en 2020 y habría tomado la decisión de volver a España para vestirse, en esta ocasión, de blanco. Guardiola hará todo lo posible para retener a su joven perla, pero algo está claro, solo Brahim puede decidir su propio destino.

[Más información: Brahim Díaz quiere fichar gratis por el Real Madrid el próximo verano]

Noticias relacionadas