La derrota del Real Madrid en El Clásico ante el Barcelona fue la gota que colmó el vaso para el futuro de Julen Lopetegui en el banquillo blanco. El técnico vasco vio como los suyos se mostraron muy inferiores al cuadro culé, sobre todo en la primera parte, donde los azulgrana ya se fueron al descanso con una ventaja de dos goles. El marcador final fue un abultado 5-1 que daba por inminente la destitución de Julen como entrenador del conjunto merengue.

Lopetegui, durante El Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid Reuters

Al respecto de esta dura y dolorosa situación, Quique Setién ha realizado unas declaraciones en El Larguero, manifestando su opinión: "En este mundo en el que vivimos no sorprende nada, lo de Lopetegui es una pena porque hay que darle tiempo al tiempo, los entrenadores siempre estamos en lo alto de la carpa haciendo equilibrio, a él le ha tocado esto como nos puede tocar a cualquiera".

De esta manera, el técnico del Betis ha dejado claro que, cuando un equipo atraviesa una mala racha como la que ha pasado el Real Madrid en los últimos partidos de La Liga, la figura que sale más señalada de cada duelo es la del entrenador. Por tanto, encadenar una serie de malos resultados puede llevar a la directiva al extremo de tomar la decisión de destituir al entrenador del club, como ha pasado con Julen.

Míchel también se moja

Además, Quique Setién no ha sido el único entrenador en hablar acerca de la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. Míchel, quien actualmente dirige al Rayo Vallecano, también ha querido dar su opinión al respecto: "Me sabe muy mal lo de Lopetegui, creo mucho en Julen como entrenador y como persona. Me parece que él ha tenido un comportamiento exquisito. Me quedo con el comunicado de Julen, me ha parecido de señorío y de una persona agradecida al Real Madrid".

[Más información: Roberto Martínez, sobre el Real Madrid: "No vamos a perder el tiempo..."]

Noticias relacionadas