Sorpresa en Costa Rica, ante las últimas declaraciones de Adrían Gutiérrez, exdirector de Selecciones Nacionales de Costa Rica, que ha acusado gravemente a tres pesos pesados del combinado tico de perder partidos intencionalmente si Jorge Luis Pinto seguía como seleccionador tras el Mundial de Brasil de 2014.

"Celso Borges, Bryan Ruiz y Keylor Navas, el día después de llegar al país tras Brasil 2014, dijeron: 'Nosotros con Pinto no vamos si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten'", dijo Gutiérrez en Radio Monumental.

Este duro ataque a los tres internacionales ha generado un gran revuelo en su país. En primer lugar, los propios jugadores habrían salido al paso de esta información desmintiendo al exdirector y, además, asegurando que tomarán acciones legales contra él.

Keylor Navas con Costa Rica. Foto Twitter (@fedefutbolcrc)

La Federación desmiente también los hechos

También, el actual mandatario Rodolfo Villalobos, quien supuestamente estuvo en dicha reunión tras el Mundial, desmintió rotundamente esta información: "Es lamentable que se hable de eso cuatro años después y se dude de nuestros capitanes'", ha señalado.

Una grave acusación para incredulidad de muchos en Costa Rica. Tras aquel Mundial de 2014, cuando fue despedido Pinto, los rumores apuntaban a una mala relación entre el vestuario y el entrenador, pero esta estaba lejos de llegar hasta el punto del complot que asegura Gutiérrez.

[Más información: Keylor Navas ya conoce a su nuevo entrenador en Costa Rica]

Noticias relacionadas