El cambio en el banquillo es la excusa perfecta del Real Madrid para dar un giro en La Liga. El fracaso de Julen Lopetegui como entrenador blanco ha hundido al equipo en la tabla, marchando actualmente noveno y muy lejos de su eterno rival y actual líder, el Barcelona, a siete puntos por debajo.

Tras el reestreno contra el Melilla, en el que el Madrid dejó muy buenas sensaciones, ahora le llega su primera prueba real a Solari como entrenador del primer equipo para demostrar que se puede seguir soñando con ganar La Liga a final de temporada.

Dinámica goleadora de Melilla

Los problemas con el gol del Madrid se hicieron notar durante el último mes. Estos se vio durante los cuatro partidos en los que el equipo se quedó a cero (tres jornadas de Liga y una de Champions) y que desde entonces no se haya logrado marcar más de dos goles en un mismo partido (ante el Viktoria Pilsen ganó 2-1).

Asensio y Vinicius celebran un gol del español

Pero en Copa, el Real Madrid arrasó. Es cierto que fue contra el Melilla, pero se vio una actitud diferente de cara a portería. Y cambios que introdujo Solari como el 4-2-3-1 o el cambio de posición de Asensio le vinieron bien al equipo.

Dejar la portería a cero

De área a área. Los problemas del Madrid también se encuentran bajo palos. No por su portero, ya que tanto Courtois como Keylor se han mostrado muy fiables en estos primeros meses de competición, pero sí que pasa algo con la defensa. Se han encajado doce goles en las últimas cinco jornadas y solo se ha dejado tres veces la portería a cero.

A estos datos se le suman la plaga de lesiones que el Madrid está sufriendo en defensa. Solari no podrá contar en su debut liguero con hasta tres titulares: VaraneCarvajal y Marcelo. Tampoco estará Vallejo. Efectivos hay para sustituirles y ahora toca demostrar que son más que válidos.

Ganar fuera de casa

Aunque el debut en Liga de Solari será ante su público en el Santiago Bernabéu, no tardará mucho en visitar un estadio español. De visitante, el equipo está obligado a mejorar la imagen. Se han jugado cinco jornadas fuera y solo se ha ganado una de ellas, la primera, contra el Girona. Desde entonces, un balance negativo de tres derrotas y un empate. Los próximos viajes serán a Vigo y Éibar.

Convencer en la próxima cita importante

Solari no tendrá que estrenarse contra un 'grande' de La Liga y tendrá tiempo para madurar sus ideas dentro del equipo. Los primeros rivales serán ValladolidCelta y Éibar. Rivales ante los que, a priori, se debería ganar. Tres jornadas para coger forma y dar un golpe en la mesa.

Nacho y Modric, abatidos tras caer en El Clásico Enric Fontcuberta Agencia EFE

La primera fecha clave del argentino será el próximo 2 de diciembre en el Santiago Bernabéu. El Valencia visitará el coliseo blanco. Los ches no han empezado muy bien la temporada, pero son especialistas en meter en problemas al Madrid. Tras no ganar a AthleticSevillaAtleti y Barça, el club blanco no puede dejar pasar otro cita así.

Encontrar su identidad

Con Solari, vuelve un estilo muy parecido al de Zidane. Un fútbol más directo, el de la casa, que guarda muchas diferencias con ese juego más de posesión y de toque por le que apostaba Lopetegui. Nada tiene que ver un estilo con otro y la transición debe darse lo antes posible.

El Madrid está obligado a renovarse en tiempo récord y ya que otro pinchazo podría ser definitivo y, como mínimo, demoledor. El equipo no tiene margen y por ello hay que interioridad el plan de Solari ya.

[Más información: Las incógnitas del Madrid de Solari para el partido del Valladolid]

Noticias relacionadas