El próximo 12 de diciembre dará comienzo en los Emiratos Árabes Unidos una competición que sin duda está muy ligada al Real Madrid en los últimos años. El conjunto blanco defiende el título del Mundial de Clubes que ha vencido en las dos últimas temporadas y al que accede como campeón de la Champions League tras vencer el pasado 26 de mayo al Liverpool en la final de Kiev por 3-1.

El conjunto madridista buscará el próximo mes de diciembre convertirse en el único equipo que consigue llevar el escudo de campeón del mundo en el pecho durante tres temporadas seguidas, sin duda un objetivo muy bonito y que pone en liza la grandeza del conjunto merengue no solo en años pasados, también en un presente que será recordado como una época dorada en el club.

Por el momento se encuentran clasificados otros tres equipos además del campeón de Europa. El ganador de la liga de los Emiratos Árabes Unidos, el Al-Ain se enfrentará en primera ronda al campeón de la Champions League de Oceanía, el Team Wellington de Nueva Zelanda, único encuentro que está confirmado hasta el momento.

Alan Pulido, con el Chivas. Foto: Instagram (@alanpulido9)

Además el otro equipo que ya está en la competición es el campeón de la CONCACAF, el Chivas de Guadalajara, que si supera en la segunda ronda al campeón asiático, se enfrentará a los merengue en las semifinales del torneo. 

Copa Libertadores

Sin duda uno de los partidos más pasionales que se puede ver, tendrá lugar el 28 de noviembre y se sabrá el campeón de la CONMEBOL, que accederá al Mundial de Clubes. El 'Superclásico' entre River Plate y Boca Juniors dictará sentencia sobre quién es el mejor y quién merece estar en los Emiratos Árabes.

El campeón de la Libertadores clasifica directamente a las semifinales, igual que el de la Champions League y en ellas se enfrentarían al ganador de la eliminatoria de cuartos de final entre el campeón de África y el ganador de la primera ronda entre los neozelandeses y el campeón de la liga local.

Champions League de la CAF

El campeón africano será el próximo en saberse, ya que el 8 de noviembre se disputará la final del torneo entre el Al Ahly y el Espérance de Túnez. El que gane el encuentro quedará enmarcado en el lado del campeón de la Libertadores y evitará al que es sin duda el 'coco' de la competición, el Real Madrid, hasta la final. En cuartos de final jugarían frente al equipo que gane en primera ronda.

Champions League de la AFC

El campeón asiático saldrá del encuentro entre el Kashima Antlers y el Persépolis, que se jugará el próximo 10 de noviembre y si ya es especial una final de esta competición, para ambos equipos lo será aún más porque será la primera vez que los dos lleguen tan lejos en el torneo.

Los jugadores de Kashima Antlers celebran el pase a la final. Foto: www.so-net.ne.jp

Además el Persépolis de Teherán puede presumir de haber eliminado a todo un Al-Sadd en las semifinales, que cuenta en sus filas con jugadores de nivel como Xavi o Gabi. Sin duda que si ambos futbolistas hubiesen llegado al Mundial de Clubes, hubiera sido un partido cargado de morbo porque se habrían enfrentado a un eterno rival como es el Real Madrid.

[Más información: El Real Madrid ya conoce a los colegiados que arbitrarán el Mundial de Clubes].

Noticias relacionadas