El Real Madrid de Solari se estrenó este miércoles con victoria frente al Melilla. El equipo convenció ante un rival débil, pero mostró un lavado de cara respecto a lo visto con Julen Lopetegui durante las últimas semanas. En el debut del técnico argentino, los jóvenes tomaron el Madrid.

Salvo el de Benzema, los goles los marcaron tres jugadores que no superan los 22 años: Asensio, Odriozola y Cristo. Hasta ocho de los 14 que jugaron no traspasaban dicha edad. Pero es que, además, los jugadores del Castilla fueron protagonistas en el estreno copero del Real Madrid. La llegada de Solari se ha convertido en una oportunidad de oro para los chicos del filial blanco.

Contra el Melilla, Solari apostó fuerte por los que han sido sus pupilos en las últimas temporadas. Los conoce bien y ya ha dejado claro que no teme echar mano de ellos. Si bien el del Melilla era un partido sin mucho misterio, no sería el primer susto que sufre un equipo de Primera en la ronda de dieciseisavos de la Copa, pero los mirlos cumplieron y con nota.

Asensio y Vinicius celebran un gol del español

Vinicius se desata desde la titularidad

Sobre todo, a los que más oportunidades se le presentan por delante con Solari son a Vinicius y Fede Valverde. El primero por fin formó de la partida de blanca en un partido oficial. Completó el partido y fue el mejor. Dos asistencias y un puñado de detalles técnicos resumen su partido para demostrar que Julen estaba equivocado al darle escasos minutos. El uruguayo, por su parte, salió a la mitad del partido y volvió a ser muy fiable en el centro del campo y demostró una madurez impropia de su edad. Otro que jugó de titular, pero que no tuvo mucho trabajo fue Reguilón, el tercero de los chicos de Solari en el primer equipo.

Los canteranos debutantes: Javi Sánchez y Cristo

A Solari no le bastó con ellos tres e hizo debutar hasta a dos canteranos. Una apuesta arriesgada teniendo en cuenta que era el primer partido del técnico con el Real Madrid, pero la apuesta le salió bien. Los elegidos fueron el central Javi Sánchez y el punta Cristo González. El primero cumplió desde la titularidad con creces y mostró su candidatura para ocupar el sitio del lesionado Vallejo, el segundo salió apenas diez minutos, pero dejó claro que tiene gol y que su mejoría vista este curso no es pasajera. 

Cristo tras su gol ante el Melilla EFE

El destacado debut de Javi Sánchez y Cristo les abre las puertas a volver al primer equipo más pronto que tarde y también para dar oportunidades a otros de sus compañeros en el Castilla en el futuro. El que más opciones tiene es Franchu, otro de los convocados en Copa pero que, sin embargo, se quedó en el banquillo. El argentino ya sabe lo que es jugar con los 'mayores' y ha sido uno de los pilares de Solari estos últimos años, por lo que no es de extrañar que no tarde mucho en ser llamado.

También el central De La Fuente estuvo en el banquillo y otros que no fueron llamados por Solari quieren su oportunidad. Manu Hernando, Seoane, Moha... Todos ellos han sido importantes con el actual entrenador del primer equipo. Se han ganado su confianza a base de trabajo y por ello se postulan como una opción muy a tener en cuenta para ser un parche en el Madrid cuando sea necesario. La llegada de Solari ha traído varios cambios en el equipo, el primero de ellos está claro: el Castilla suma.

Noticias relacionadas