En mayo de 2017, el Real Madrid anunciaba el fichaje de Vinicius Jr. El conjunto blanco decidía apostar por un joven jugador brasileño de solo 17 años al que no se le conocía mucho. Las críticas no tardaron en llegar, sobre todo por su precio, 45 millones de euros. Sin embargo, en la entidad de Chamartín estaban convencidos de que su contratación sería un gran acierto.

Sin embargo, Vinicius no aterrizaría en el Real Madrid hasta más de un año después. A pesar del anuncio de su fichaje, sus 17 años hacían que el conjunto blanco acordara con el Flamengo la continuidad de la joven perla en la liga brasileña hasta que cumpliera la mayoría de edad. Ante esta situación, la llegada del carioca a la capital de España no se produjo hasta el 20 de julio de este año.

Algo más de cien días han pasado desde que Vinicius empezara a formar parte de la entidad merengue, tiempo suficiente para demostrar que está capacitado para formar parte del Real Madrid, donde espera triunfar en el futuro. Sin embargo, sus inicios en el club pasó por el filial y la ausencia de oportunidades con Lopetegui.

Su puesta a punto en el Castilla

Julen Lopetegui decidía llevarse a Vinicius a Estados Unidos para verle de cerca en la pretemporada. El brasileño brillaba en sus primeros partidos con el Real Madrid, sin embargo el técnico vasco y el club decidían que empezara el curso formando parte del Castilla, donde tendría más minutos que en el primer equipo tal y como el propio futbolista reconoció.

Sin embargo, lejos de lo que pudiera parecer, esta decisión le sirvió para empezar con buen pie su andadura en España. Santiago Solari no dudó en contar con el joven futbolista carioca e incluirle en el once titular desde el primer partido. En aquel duelo frente al filial de Las Palmas, Vinicius tuvo una buena actuación, sin embargo, no consiguió demostrar todas sus grandes cualidades, algo que no tardaría en llegar.

Ante el Atlético de Madrid B y frente a Unionistas en las dos siguientes jornadas brilló con luz propia. Con tres goles en esos dos partidos hacía su presentación definitiva en la liga española y demostraba que la Segunda B se le quedaba pequeña, algo que volvería a mostrar en el duelo frente al Cela de Vigo B con un auténtico golazo de falta.

Lopetegui y su escasa presencia en el primer equipo

Las buenas actuaciones en el Castilla hicieron que Lopetegui decidiera darle la oportunidad con el primer equipo. Entró en la convocatoria del partido frente al Sevilla, pero pese al 3-0 que iluminaba el marcador, o precisamente por este motivo, el de Asteasu decidió no darle la alternativa y hacer esperar un poco más a la afición para ver a la joven perla.

Su gran momento llegaría solo una jornada después, en el derbi ante el Atlético de Madrid. Vinicius vivió su debut soñado, en el Santiago Bernabéu y ante su afición. En este encuentro demostró que tiene un desparpajo que le permite no temer a ningún rival, algo que se certificó también en los poco más de diez minutos que tuvo frente al Alavés.

Pero, a pesar de estas buenas sensaciones, Lopetegui se olvidó de Vinicius a partir del duelo en Mendizorroza. El vasco no contó con el ex del Flamengo en el duelo frente al Levante y en El Clásico, a pesar de entrar en la convocatoria, tuvo que verlo desde las gradas del Camp Nou.

El cambio de situación con Solari

La destitución de Lopetegui hace que el panorama de Vinicius en el Real Madrid cambie completamente. Con la llegada de Solari al carioca se le abre la oportunidad definitiva para crecer y llegar a triunfar en la entidad de Concha Espina desde esta misma temporada, y el primer paso lo ha dado en la Copa del Rey.

Frente al Melilla, cuando se cumplía 103 días de su presentación en el Santiago Bernabéu, Vinicius demostró el gran error cometido por Lopetegui durante su estancia en el banquillo blanco. El brasileño, pese a no conseguir marcar, fue el mejor de un encuentro creando continuamente ocasiones de peligro en ataque.

Este encuentro permite soñar a todos los aficionados con Vinicius de cara al futuro cercano. Tiene por delante varios retos por cumplir todavía, y el primero podría cumplirse este mismo sábado en La Liga. El Real Madrid se enfrenta al Valladolid en la que podría ser la primera oportunidad seria para el carioca en la competición doméstica tras los pocos minutos jugados hasta el momento. Pero no es su único objetivo. Frente al Viktoria Pilsen, el próximo miércoles, podría vivir su debut en la Champions League, momento soñado por cualquir futbolista. En estos partidos, y los que le pueda dar Solari en las próximas semanas, Vinicius podría lograr su objetivo real: asentarse en el primer equipo y ser uno más en el Real Madrid.

El brasileño está llamado a ser una de las futuras estrellas del cuadro merengue, y con Solari deberá dar los primeros pasos para ir creciendo y ganando importancia dentro del equipo. El argentino tiene la tarea de ir dando oportunidades a la joven estrella madridista y dosificándole para que el brasileño brille vestido de blanco y alcance el nivel deseado por todos en el Real Madrid.

[Más información: Vinicius demuestra el error de Lopetegui]

Noticias relacionadas