Otra joven perla está deseando vestirse de blanco. Se trata de Brahim Díaz, una de las grandes promesas del Manchester City, que habría tomado ya la decisión de no firmar un nuevo contrato con su actual club para quedar libre en verano y firmar por el Real Madrid.

Así es como lo señalan dos medios británicos: The Times y The Telegraph. Brahim, que termina contrato en junio 2019 tendría claro que no va a prolongar su vínculo con los citizens y tener así control absoluto de su futuro.

El Real Madrid lleva siguiéndole durante tiempo. Brahim forma parte de ese grupo de jóvenes perlas que desde el club blanco se han estudiado con vistas al futuro. Ese interés habría convencido al malagueño que ha visto como otras perlas españolas como Asensio, Ceballos u Odriozola se hacen con un hueco en el primer equipo merengue.

Brahim Díaz juega con el Manchester City. Foto: Twitter (@Brahim)

A favor del Manchester City jugaba que su representante es Peré Guardiola, hermano del técnico del conjunto inglés. Sin embargo, ni con esas han podido frenar el deseo de marcharse del joven mediapunta fichado en 2013, procedente de las categorías inferiores del Málaga. A sus 19 años, busca un club que le dé las oportunidades que no le prometen en el City.

Sigue el ejemplo de Jadon Sancho

No es la primera perla que se le escapa al Manchester City. Hace dos veranos se vivió una situación parecida con el inglés de 18 años Jadon Sancho. El extremo era una de las grandes promesas de la cantera dl City, pero ante la falta de oportunidades decidió coger las maletas y marcharse gratis al Borussia Dortmund. Una temporada después, Sancho es una de las principales figuras del nuevo Dortmund de Favre que deslumbra en la Bundesliga. Una situación muy similar a la de Brahim, que parece decidido a emprender el mismo destino que el del que fuera su compañero en Manchester.