Vinicius y Llorente felicitan a Asensio por su gol

Vinicius y Llorente felicitan a Asensio por su gol

Fútbol UD MELILLA 0-4 REAL MADRID

Solari y Vinicius dan un lavado de cara al Real Madrid en Melilla

31 octubre, 2018 21:19

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Solari se estrenó con victoria y goleando al Melilla en la Copa del Rey. El argentino cumplió así con su primer examen de los cuatro que tiene por delante para quedarse en propiedad el banquillo blanco, al menos, hasta el final de temporada. La gran noticia fue la actuación de Vinicius, relegado al Castilla por Lopetegui, en un encuentro en el que solo le faltó el gol. [Narración y estadísticas: UD Melilla 0-4 Real Madrid

La 'era Solari' comenzó con un once en el que estaban Vinicius y Javi Sánchez. El brasileño, por fin, debutaba como titular con el Real Madrid, mientras que el capitán del Castilla se hacía un hueco en la defensa ante las numerosas bajas en la zaga blanca. Sergio Ramos, que no quiso perderse el viaje a Melilla y pidió acudir, acompañaba al canterano en el eje de la línea trasera. En la primera alineación del técnico argentino también estaban otros pesos pesados como Benzema o Asensio ante lo mucho que se jugaba el conjunto merengue en la ida de los dieciseisavos de Copa del Rey

A pesar de ello, la primera gran oportunidad fue del Melilla. Igor, en fuera de juego no señalado, se plantó ante Keylor Navas tras un jugadón del conjunto unionista. Sin embargo, cruzó en exceso aunque metió el susto en el cuerpo a todo un Real Madrid. Mejoró a partir de ahí el equipo de Solari y Lucas Vázquez estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo que se envenenó. Dani Barrio, portero de los de Carrión, se exhibió para mandar el balón a córner.

El Madrid baila al ritmo de Vinicius

Sí conseguiría la tranquilidad el Madrid en el minuto 28 gracias a un gol de Benzema tras una buena jugada de Odriozola. El vasco gana la línea de fondo y da un perfecto pase de la muerte para que el francés ponga sin oposición el 0-1. Las combinaciones entre Vinicius y Asensio daban resultado a Solari y es que el brasileño dejaba detalles que demuestran que está para tener más oportunidades en el primer equipo. Quizá el ostracismo al que le sometió Lopetegui haya sido el mayor error del ya exentrenador merengue. 

Vinicius debuta como titular en el Real Madrid ante el Melilla

Vinicius debuta como titular en el Real Madrid ante el Melilla EFE

De las botas de Vinicius nació el 0-2 justo antes de que llegara el final del primer tiempo. El extremo dio una gran asistencia a Asensio y este perforó la red unionista. A pesar del mal estado del césped debido a la lluvia, el Real Madrid se había mostrado muy superior en cuanto se desquitó de los nervios iniciales. Además, la actuación de la joven perla ilusionaba también a un madridismo necesitado de alegrías tras una mala racha y la 'manita' del Camp Nou

Asensio y Vinicius celebran un gol del español

Asensio y Vinicius celebran un gol del español

La tranquilidad que daba el resultado permitió a Solari reservar a Sergio Ramos y Benzema en la segunda parte. En su lugar entrenaron Nacho y Fede Valverde. Tras la reanudación, el Melilla volvió a rondar el área de Keylor Navas e incluso a rozar el gol. Pero se repitió el guion y pasado el primer cuarto de hora tras la reanudación, el Madrid se hizo de nuevo dueño del encuentro y a acechar con una oportunidad tras otra a Dani Barrio.  

Odriozola y Cristo se estrenan

Vinicius, la estrella del partido, buscaba su gol para redondear su gran actuación en Melilla. Estuvo muy cerca de conseguirlo con un derechazo que se estrelló con violencia en el larguero y botó finalmente fuera. Otro destello más de un jugador que está llamado a marcar una época. De hecho, también participó en el 0-3 y que sirvió para que Odriozola se estrenará con el Real Madrid. El brasileño inicia la jugada y asiste a Reguilón que dispara y rechaza Dani Barrio. El '28' llegó antes que nadie, pero la defensa unionista logró sacar sobre la línea. Finalmente fue el vasco el que llegó para marcar a placer.

El 0-4 llegó en el descuento gracias a un cabezazo de Cristo poner el resultado definitivo en el luminoso del Municipal Álvarez Claro. El tinerfeño, que había entrado en los últimos minutos, debutó así de la mejor forma posible con el primer equipo. El pase, otro más, fue de un Odriozola que junto a Vinicius fue el que más reforzado salió del primer partido con Solari en el banquillo. 

Santiago Solari debuta en el banquillo del Real Madrid

Santiago Solari debuta en el banquillo del Real Madrid EFE

Solari aprueba con nota

El Real Madrid volvió a sonreír en Melilla dejando atrás los fantasmas. La noche de Halloween no trajo susto para los blancos y sí un nuevo trato con el gol. Una goleada para curar las heridas abiertas aún de Barcelona y con Vinicius tirando la puerta abajo del primer equipo. Solari continúa. 

UD Melilla 0-4 Real Madrid

UD Melilla: Barrio; Chakla, Richi, Mahanan, Carrión Gallardo; Martín, Igor Martínez (Amar Romero 75'), Otegui, Garrido (Bueno 84'), Ruano; Qasmi (Brian Martín 70').

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Javi Sánchez, Sergio Ramos (Nacho 45'), Reguilón; Llorente, Asensio (Cristo 81'), Ceballos; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema (Valverde 45'). 

Goles: 0-1, 28' Benzema; 0-2, 45+1' Asensio; 0-3, 78' Odriozola; 0-4, 92' Cristo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Javi Sánchez (10'), Chakla (12'), Lucas Vázquez (72').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el Estadio Álvarez Claro (Melilla).