Solari ha aterrizado hace solo unos días en el Real Madrid, pero ya tiene que afrontar su primer partido, el de Copa del Rey en Melilla. Con solo un día a los mandos del equipo blanco, el argentino tiene que conseguir darle la vuelta a la mala situación vivida en la entidad de Chamartín en las últimas semanas.

Debido a la disputa de este partido, el argentino ha dado ya su primera convocatoria. Como cabía esperar, varios canteranos han formado parte de la lista del hasta el pasado domingo técnico del Castilla. Sin embargo, ha habido varias sorpresas. Y es que las lesiones han hecho que jugadores claves como Sergio Ramos o Casemiro tengan que viajar, algo que en otras condiciones quizá no hubieran ocurrido. Sin embargo, a pesar de su presencia, todo apunta a que serán suplentes.

Pero este no ha sido el caso de otros de sus compañeros. Solari ha querido cuidar a varios de los jugadores importantes de la plantilla. El exfutbolista blanco ha querido cuidar a estos futbolistas de cara a los próximos partidos de La Liga y la Champions League, donde se juegan mucho.

Kroos y Modric pelean un balón

Descanso para Kroos y Modric

Dos de los jugadores más importantes del equipo son Toni Kroos Luka Modric. Son el motor del equipo, y Solari lo tiene claro. Por eso ha decidido darles un pequeño descanso en un partido en el que, en principio, no les necesitarían para ganar al conjunto melillense.

El alemán es uno de los jugadores con más minutos de esta temporada, como ha ocurrido siempre desde que aterrizó en el Real Madrid. Esta temporada, con solo catorce partidos disputados, ya supera los 1000 minutos jugados.

En el caso de Modric, no llega a este nivel, pero también acumula unos cuantos minutos disputados esta temporada. A pesar de que Julen Lopetegui quiso dosificarle a principio de temporada e introducirle en el equipo poco a poco, el croata ya ha superado los 900 minutos. Por ello, sumado a su edad, Solari quiere cuidarle y por este motivo le ha dejado descansando en la capital de España.

Entrenamiento del Real Madrid Emilio Naranjo Agencia EFE

Bale e Isco, los otros ausentes en la convocatoria

Situación parecida a la de Kroos y Modric es la de Gareth Bale. El galés también ha alcanzado la barrera de los 900 minutos disputados. Además, en su caso, ha sufrido ya unas molestias esta temporada que le hicieron retirarse de un par de partidos antes de tiempo, y le impidieron jugar con la selección galesa en el último parón. Por esta razón, Solari tampoco quiere arriesgar en un partido que no es del máximo nivel y tenerle a tope para los próximos encuentros.

Algo parecido ha ocurrido con Isco, que ha estado de baja casi un mes por la apendicitis que sufrió justo antes de enfrentarse al Sevilla. El andaluz regresó con sus compañeros justo después del parón internacional, y volvió para ser titular. Sin embargo, no ha mostrado su mejor nivel, por lo que este descanso le vendrá bien para tomarse un respiro y regresar a los terrenos de juego con la máxima fuerza posible.

Los importantes duelos que afrontan en las próximas semanas

El partido frente al Melilla es importante para Solari para comenzar su andadura como entrenador del Real Madrid con buen pie. Sin embargo, lo realmente importante llega en las próximas dos semanas. El cuadro merengue tiene tres duelos claves antes del parón que supondrán, en caso de pleno de victorias, darle la vuelta a su situación de forma definitiva.

Solari sabe que los compromisos frente al Valladolid, el Viktoria Pilsen y el Celta son claves para el devenir del Real Madrid en La Liga y la Champions League. Por eso quiere tener a todos sus jugadores importantes descansados y listos para afrontar estos duelos en las mejores condiciones posibles.

[Más información: La arenga de Ramos a los madridistas antes del partido en Melilla]

Noticias relacionadas