Sergio Ramos, más capitán que nunca. El central de Camas pidió estar entre los 19 convocados para viajar a Melilla. El internacional español sabe que el equipo está atravesando por uno de los momentos más complicados de los últimos años, después de la destitución de Julen Lopetegui y los malos resultados cosechados en el mes de octubre, y por ello ha querido estar junto a sus compañeros para hacer piña y mostrar unidad ante la adversidad.

Sergio Ramos disparando una falta desde fuera del área REUTERS

El central arrastra unas molestias, pero eso no ha impedido que sea de la partida, es el momento de levantarse. Sergio Ramos demuestra, una vez más que está hecho de otra pasta y formará pareja en el centro de la zaga junto al canterano Javi Sánchez. Otros pesos pesados del equipo se han quedado fuera de la convocatoria -como Kroos, Modric, Isco y Bale-.

La delicada situación que atraviesa el Real Madrid ha unido al grupo y a la cabeza de él se sitúa el primer capitán. Por ello, a pesar de esas molestias, ha pedido viajar para el encuentro contra el Melilla -partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey-. Desde el club blanco no han dudado del compromiso del camero en ningún momento, un compromiso que ha vuelto a dejar claro con este gesto.

Arenga de capitán

Antes de poner rumbo a Melilla, el propio Sergio Ramos quiso mandar un mensaje a todos, ya que sabe que son capaces de, estando unidos, revertir la situación. Aún queda mucha temporada por delante y los objetivos continúan tan intactos como al alcanzables. "Somos conscientes y nos sentimos responsables de esta situación. Pero no es momento de hablar, es momento de actuar. El primer paso empieza hoy", escribía el jugador blanco en sus redes sociales.

[Más información: Ramos se convirtió en El Clásico en el séptimo madridista con más partidos]

Noticias relacionadas