Con la llegada de Santiago Solari al banquillo del Real Madrid parece que el número de candidatos a ocupar la 'casa blanca' ha disminuido en las últimas horas. Uno de los que también sonaron para ocupar el puesto del cesado Lopetegui fue Michael Laudrup, incluso se llegó a decir que se había ofrecido al club blanco, algo que se ha encargado de desmentir en una entrevista a Marca.

"Me ha molestado que en cuestión de dos semanas, en la prensa de España hayan dicho que yo me he ofrecido al Real Madrid y ahora que he rechazado una oferta de Florentino. Ninguna de las dos cosas son ciertas, no entiendo por qué dicen eso de mí", comentó el danés. Entiende que se le relacione con el Real Madrid, "pero hay una diferencia entre escribir que suena mi nombre y otra inventarse eso", explicó.

Laudrup, cuya última aventura fue en el Al-Rayyan de Qatar, decidió alejarse de los banquillos un tiempo y ahora colabora con la televisión inglesa en varios partidos de la Premier y la Champions League, un 'retiro' que no quiere abandonar por ahora. 

"Ahora el cuerpo me pide más estar con mi familia, soy abuelo de dos niños y quiero disfrutar también de cosas a las que antes tenía que renunciar. No tengo una decisión firme de qué hacer con mi futuro", aseguró.

Michael Laudrup. foto: swanseacity.com

"El entrenador tiene un 25% de culpa"

Michael Laudrup ha vivido las dos caras de la moneda, a ras de césped y desde el banquillo, y considera que la destitución de Lopetegui fue algo injusta y que no siempre el entrenador es el culpable de todos los males del equipo: "Influye en un 25%, no más, porque siempre deben dividirse los méritos y las culpas entre entrenador, jugadores y directiva. Nosotros podemos dar un último paso e imponer un estilo pero son los futbolistas los que juegan y ganan un partido", comentó Laudrup.

[Más información: Hugo Sánchez se ofrece para entrenar al Madrid: "Florentino, aquí te espero"]

Noticias relacionadas