El argentino Santiago Solari dirigió este martes su primer entrenamiento como técnico del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras ser nombrado sustituto provisional del cesado Julen Lopetegui, y ya prepara su estreno en Copa del Rey del miércoles ante el Melilla.

Santi Solari se estrena como entrenador del Real Madrid

Solari estuvo acompañado de Santiago Sánchez, su segundo técnico, y por el preparador físico Antonio Pintus. Les dio el mando en los primeros minutos de la sesión, que contempló sin conversaciones con los futbolistas, con los que previamente había tenido una charla en el interior de las instalaciones.

La sesión comenzó con lluvia y frío, 7 grados en la capital de España, y con rostros serios en los jugadores del Real Madrid por el momento que atraviesa el equipo, que desembocó en la noche del lunes en la destitución de Lopetegui.

Solari dirige un entrenamiento del Real Madrid Reuters

El técnico del Castilla, que da el salto al primer equipo, observó cada detalle del calentamiento en los rondos, las carreras con picas y los desplazamientos en largo de balón en un ejercicio de pase y control.

A puerta cerrada continuó la parte importante del entrenamiento, en la que Solari ensayará con el equipo con el que se estrenará en el cargo el miércoles en Melilla (19:30 horas), en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Cinco ausencias y cinco canteranos

Los jugadores del Castilla Sergio López, Adrián de la Fuente, Javi Sánchez, Álex Martín y Fran García fueron llamados por Solari para entrenar con el primer equipo y tienen opciones de viajar e incluso de tener minutos en el estreno copero del Real Madrid, que ya cuenta con las bajas seguras por lesión de Dani Carvajal, Marcelo, Jesús Vallejo y Raphael Varane.

Noticias relacionadas