El Balón de Oro se desvelará el próximo 3 de diciembre y son muchas las personalidades que ya dan sus favoritos para llevarse el prestigioso galardón que cada año entrega la revista France Football. El último en hacerlo ha sido Michael Platini, que afirmó en una entrevista a la emisora de radio RMC, que "nunca ha sido tan fácil decidir quién debe ser el Balón de Oro".

La apuesta del expresidente de la UEFA es Raphaël Varane, que "es un jugador excelente, muy, muy bueno". El exdirigente francés dio sus razones para que el central sea el galardonado y es que "solo hay un jugador que ha ganado la Champions League y el Mundial y se llama Varane". El defensa madridista fue clave en los dos títulos que consiguió la pasada campaña y es uno de los candidatos de los que más se habla.

Para Platini "los resultados son la única cosa objetiva" y afirmó que cada uno puede tener su opinión y otros favoritos a ser nombrado ganador "pero el único que lo ha ganado todo, las dos competiciones importantes" es el defensa francés del Real Madrid. Esta cuestión es la que hace que para el exmandatario le ponga por delante de los demás candidatos. 

Varane pelea por un balón desde el suelo ante un jugador del Alavés REUTERS

En la lista de los 30 candidatos que la revista dio el pasado 8 de octubre, solo Cristiano Ronaldo y Messi lo han ganado y coincide en que son los que se han repartido el trofeo en las últimas diez ediciones. Este año es el que más posibilidades hay de que alguien les destrone después de lo ocurrido en los Premios The Best cuando Luka Modric fue nombrado vencedor.

El central francés no está en su mejor momento

Varane ha sufrido un revés en este inicio de temporada, en El Clásico tuvo que ser sustituido en el descanso por Lucas Vázquez debido a unos problemas en el aductor. Después de las pruebas el club ha confirmado este martes que estará casi un mes de baja, lo que deja en cuadro la defensa blanca después de que Vallejo, Carvajal y Marcelo también estén lesionados. 

[Más información: Las lesiones en defensa: el primer desafío de Solari]

Noticias relacionadas