Este miércoles comienza la 'era Solari' que coincide con el debut en una nueva edición de la Copa del Rey para el Real Madrid. El Melilla recibe al conjunto blanco en el Estadio Municipal Álvarez Claro a las 19:30 horas -descubre aquí cómo seguir el encuentro de ida de los dieciseisavos de final-. Los merengues llegan a la cita mermados en defensa y con Javi Sánchez como alternativa en el centro de la zaga.

Las lesiones se han convertido en un quebradero de cabeza en Valdebebas. Dani Carvajal continúa con su particular proceso de recuperación sobre el verde de la Ciudad Real Madrid -sigue trabajando en solitario, pero ya toca balón-, mientras que Vallejo cayó lesionado la semana pasada. En la previa de El Clásico se conoció que el joven central maño debería permanecer de baja las siguientes semanas.

Si estas dos bajas habían mermado a la línea defensiva, contra el Barcelona en el Camp Nou cayeron dos nuevos zagueros. Varane se quedaba en el vestuario y este martes se ha conocido que sufre una lesión muscular en el aductor, por la cual estará alejado de los terrenos de juego alrededor de un mes. Casi al final del encuentro, era Marcelo el que tenía que pedir el cambio. 

Marcelo se retira del campo desconsolado tras lesionarse REUTERS

El lateral zurdo estará un mes KO y no volverá a jugar hasta después del parón por los compromisos internacionales del mes de noviembre. Nuevamente, Marcelo se queda fuera de una convocatoria de La Canarinha, ya que en el pasado parón octubre tampoco pudo ayudar a Brasil por encontrarse también lesionado. El segundo capitán del Real Madrid no pudo contener la frustración y las lágrimas al ver que se había vuelto a romper.

Este será el primer reto de Solari en el banquillo del conjunto blanco. De ocho defensas con los que cuenta el primer equipo del Real Madrid, en estos momentos solo hay cuatro disponibles: Odriozola, Nacho, Sergio Ramos y Reguilón. A ellos se sumará el ya mencionado Javi Sánchez, quien podría tener ya minutos contra el mismo Melilla en la competición copera. El zaguero ha sido una de las piezas indispensables del técnico merengue en el Castilla.

Oportunidad para Odriozola y Reguilón

La Copa del Rey siempre es una opción perfecta para que los futbolistas menos habituales, así como algunos canteranos, den un golpe sobre la mesa. Ahí es donde entran en juego, en particular, dos nombres para la cita contra el Melilla. Odriozola y Reguilón tienen todas las papeletas para ser de la partida. Nacho venía jugando en cualquiera de los laterales e incluso Lucas Vázquez había jugado por la derecha. Ahora, ha llegado la hora de los jóvenes.

Odriozola y Asensio pelean un balón

Tanto uno como otro defensa dejaron muy buenas sensaciones durante la gira de pretemporada por Estados Unidos, pero también en los pocos minutos que han disputado en la presente temporada, la 2018/2019. El ex de la Real Sociedad ha disputado hasta la fecha 272 minutos, repartidos en cuatro partidos diferentes; mientras que Sergio Reguilón ha jugado tan solo 90 minutos.

A la espera de Carvajal

El lateral de Leganés parece que será el primero en volver de los defensas lesionados. El internacional español ya entrena a una mayor intensidad e incluso podría ponerse a las órdenes de Solari a finales de la presente temporada, aunque seguiría siendo duda para el partido contra el Valladolid de Ronaldo del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

La baja de Dani Carvajal ha sido muy sensible. El canterano ha sido uno de los pilares del Real Madrid en los últimos años. Con Lopetegui en el banquillo, ante la baja del jugador, el lateral derecho fue ocupado por Álvaro Odriozola, Lucas Vázquez o Nacho Fernández dependiendo de la ocasión. Ahora, Solari deberá solucionar el puzle ante las nuevas e importantes bajas.

[Más información: Mariano se rompe: sufre una lesión en el bíceps femoral]

Noticias relacionadas