Valverde, en rueda de prensa del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Valverde, en rueda de prensa del Barcelona. Foto: Twitter (@FCBarcelona_es)

Fútbol COPA DEL REY

Ernesto Valverde: "El Real Madrid con Solari es igual de peligroso"

30 octubre, 2018 17:33

Noticias relacionadas

Este martes comienzan los partidos para los equipos de Primera División en la nueva edición de la Copa del Rey. Barcelona y Real Madrid deberán hacer frente a sus respectivos duelos este miércoles, con la resaca de El Clásico todavía muy presente. Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de ida entre la Cultural Leonesa y el conjunto blaugrana.

Sin embargo, parte del protagonismo del enfrentamiento se ha visto ensombrecido por la destitución de Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid. Al respecto del comunicado del club blanco, Valverde ha asegurado que no tenía "nada que decir de comunicados de otros clubes", pero que debía decir que no le gusta que "echen a compañeros de profesión".

Pese al despido del exseleccionador de España, el técnico extremeño no da por perdida la temporada del eterno rival. "Claro que no. El Madrid va a intentar rehacerse. Todavía es pronto en La Liga, queda un mundo y el Madrid intentará ganar el campeonato igual que lo haríamos nosotros o cualquiera", ha apuntado Ernesto Valverde.

Nombramiento de Solari como técnico interino

El entrenador del Barcelona también ha sido preguntado por la decisión de colocar a Solari como entrenador interino del conjunto blanco, de forma provisional. "No sé si será más o menos peligroso, pero sigue siendo peligroso igualmente, porque el Madrid es el Madrid y será un candidato a ganarlo todo, como nosotros", ha confesado Valverde.

Solari llega a rueda de prensa del Real Madrid

Solari llega a rueda de prensa del Real Madrid Reuters

Los movimientos que se han vivido en el Santiago Bernabéu en las últimas horas desde El Clásico no parecen alterar a 'El Txingurri'. Sin embargo, sí que ha bromeado al respecto de ganar al equipo blanco por 5-1: "Estoy un poco decepcionado, pensaba que me iban a entrar súper poderes pero estoy igual". Sobre si se siente reforzado tras el partido contra el Real Madrid, Ernesto Valverde ha confesado que está "igual que antes". "Cuando ganas estás más contento y te dejan más tranquilo. Durante la temporada sé que vamos a tener que superar momentos de dificultad y en los buenos, tocar de pies en el suelo", ha asegurado.

Premio Messi de La Liga

Javier Tebas sorprendía este martes al decir que el MVP de La Liga debería llevar el nombre de Lionel Messi. Valverde ha dado su opinión: "No sé si debo ser yo, habría que preguntárselo a Leo. A bote pronto, me parece una buena idea, pero me acabas de pillar en fuera de juego".